www.diariocritico.com

El pueblo venezolano ya habló

Rosales llama a no caer en el juego de la reelección

Rosales llama a no caer en el juego de la reelección

lunes 01 de diciembre de 2008, 16:07h
El alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, afirmó este lunes que sería "caer en este juego un tanto diabólico" debatir la propuesta de reelección indefinida que asomó el pasado domingo el presidente, Hugo Chávez. Para Rosales, hay que darle respuesta a los problemas que agobian a la gente, y para cuya solución fueron escogidos los nuevos gobernadores y alcaldes.

El mandatario local zuliano se refirió a las declaraciones del presidente, Hugo Chávez, sobre la propuesta de reelección indefinida. Al respecto dijo: "Es un insulto para la gente que a esta altura estemos hablando de una nueva campaña electoral, la colectividad está agobiada de tantos problemas y además por el alto costo de la vida y la inflación".

Indicó que la agenda opositora "tiene que ser la de construir un discurso alterno e iniciar un proceso que nos permita darle respuestas a la colectividad en cuanto a sus problemas más apremiantes, lo otro sería caer en este juego un tanto diabólico, hablar de unas elecciones y poner en el tapete de la mesa la discusión y propuestas que se asomen del oficialismo".

También señaló que la asistencia a la interpelación en la Asamblea Nacional buscó desmontar cada una de las denuncias en su contra. "Ahora más que nunca pensamos distinto, mantenemos nuestras ideas en alto, en cuanto a que no estamos de acuerdo con esta supuesta revolución que en nada ha ayudado al pueblo de Venezuela y ha traído más odio, desunión, hambre y pobreza".

En cuanto al traspaso que el alcalde saliente de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, hizo de varias dependencias al poder central, antes de que asumiera el cargo, Rosales fustigó que "se produjo un acto de saqueo permanente desde que perdieron las elecciones, y la propia gente se encargó de detener este tipo de actividad en algunos casos".

"Es una conducta desmedida de gente que se ampara en la impunidad, que no responden a la ley, a la Constitución, ni a nadie, que no hay instrumentos ni mecanismos para actuar contra ellos, a quien se apela, a nadie, hay una amenaza, los fiscales, los jueces", criticó.

Indicó que nunca antes había visto que un gobernante porque perdiera las elecciones pudiera llevarse equipos y objetos del patrimonio, "esto ha sido descaro, una cosa verdaderamente terrible".

Rosales se pronunció sobre las eventuales enmiendas que adelantaría el presidente, Hugo Chávez, en especial a la creación de los vicepresidentes regionales, y dijo que el pueblo venezolano ya habló y espera que esta propuesta no se concrete.

Espera que Chávez los invite a una mesa de diálogo a todos los alcaldes y gobernadores para entre todas las autoridades buscarle solución a los problemas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios