www.diariocritico.com

Las elecciones gallegas se viven en Argentina

Para Nuñez Feijóo no puede haber 'abuelos de primera y otros de segunda'

Para Nuñez Feijóo no puede haber "abuelos de primera y otros de segunda"

lunes 01 de diciembre de 2008, 21:18h
Ante 2.500 seguidores Alberto Nuñez Feijóo pisó fuerte en Buenos Aires de cara a las elecciones gallegas que se realizarán en marzo del próximo año. Tomaron la palabra junto al líder del Partido Popular de Galicia, el senador español Pío García Escudero y el presidente del partido en Argentina Avelino García Melle.
Las instalaciones del Centro Galicia se vieron colmadas por los simpatizantes populares –un gran porcentaje de gente mayor- quienes tuvieron como aperitivo de los discursos al cantante Ariel Zamora, que los entretuvo con su reconocida voz.

El primero en hablar fue Avelino García Melle quien se mostró enérgico y tuvo un mensaje duro hacia el PSOE en el que pidió “acabar con las mentiras” y criticó la ley de ciudadanía, ya que consideró que “no puede ser que haya abuelos de primera y otros de segunda”.

Como sucedió durante toda la tarde, la sola mención de Manuel Fraga provocaba la ovación inmediata de los presentes, y Avelino, muy inteligente, lo nombró muy seguido generando la aprobación del público.

Acto seguido apareció el Senador español Pío García Escudero, que demostró sus dotes de buen orador con un discurso aún más duro que el que había pronunciado el presidente del PP en Argentina, donde se preguntó el porque “tenemos que explicar que España está a la cabeza de la destrucción de empleo” y porque “en tan poco tiempo se puede empeorar de esa manera”, y dijo que “le preguntaría a Blanco –el sábado estará en la Fiesta de la Rosa del PSOE- que le va contar a los gallegos” y enumeró las dificultades que se están teniendo en Galicia.

Ni bien finalizó su presentación, empezó a sonar en el gimnasio la música de “Rocky Balboa”, y como si fuera Stallone ingresando al ring, apareció Nuñez Feijóo ante la emoción de su gente.

El líder del PP agradeció la presencia, y de entrada nomás dijo que están preparados para “que esta vez no nos vuelvan a quitar lo que ganamos en las urnas”

Feijóo pidió que lo acompañen a seguir “el proyecto iniciado por Fraga –a esa altura ya era la enésima vez que lo nombraban- y recordó que “la emigración la descubrió el PP”.

Dentro de sus anuncios, y emulando a Esperanza Aguirre, prometió la Tarjeta Sanitaria, que le va a permitir a los gallegos emigrantes cuando estén en Galicia poder atenderse en los hospitales con los mismos derechos a los que residen en la región.

Otra parte donde fue muy aplaudido, fue cuando afirmó que “Aznar fue el mejor presidente de la democracia” española, a lo que agregó también que “estoy convencido que Rajoy ganará las elecciones”

Feijóo –como ya lo habían hecho Avelino y Pío Escudero- cuestionó la ley de ciudadanía, reiteró el tema de ciudadanos de primera y de segunda, y también como sus antecesores culpó al PSOE por haber “vetado” la posibilidad del voto en urna.

El final lo encontró muy confiado en que “esta vez no nos va a faltar el diputado para asumir” ya que “nos van a sobrar diputados para gobernar”.
Su discurso duró media hora, pero lo más importante es que se quedó un buen tiempo conversando con la gente, mientras el muy buen servicio de catering de Pedro Bello daba paso al final de una jornada que será muy difícil de olvidar para el PP en Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios