www.diariocritico.com

Citigroup compra Itínere y cae el 22,2 por ciento en Bolsa

martes 02 de diciembre de 2008, 06:52h
Citigroup cayó en Wall Street el 22,2 por ciento, tras conocerse que el banco estadounidense, a cuyo rescate han tenido que acudir las autoridades estadounidenses, comprará Itínere, filial de autopistas de Sacyr Vallehermoso, por 7.900 millones de euros (unos 10.000 millones de dólares). Los títulos del banco terminaron la sesión regular de la Bolsa de Nueva York a 6,45 dólares cada uno, de forma que están 1,84 dólares más baratos que el viernes.

La constructora española Sacyr Vallehermoso anunció que había acordado vender su filial de autopistas Ítinere a Citigroup, una operación que le permitirá reducir su deuda en un 37 por ciento, hasta los 12.476 millones de euros (unos 15.790 millones de dólares). El acuerdo de venta implica que Citi Infraestructure, un fondo participado por Citigroup, lanzará una opa por el cien por cien del capital de Itínere a razón de 3,96 euros por acción (5,01 dólares).

Los analistas consultados por Efe en Madrid consideraron que la venta de su concesionaria de autopistas no tiene por qué frenar la desinversión por parte de Sacyr Vallehermoso del 20 por ciento que tiene Repsol, aunque sí reduce la urgencia que tenía hace unos días por desprenderse de ella.
Aunque la constructora nunca lo ha confirmado, la petrolera rusa Lukoil ha estado negociando con los bancos acreedores de Sacyr y con otros accionistas de Repsol, fórmulas para quedarse con alrededor del 30 por ciento de la petrolera.

Sacyr finalizó la sesión en la Bolsa de Madrid con una subida del 0,79 por ciento y fue una de las tres únicas compañías del Ibex-35 en salvarse de las pérdidas, junto a Telecinco y Unión Fenosa. Las acciones de la inmobiliaria cerraron a 7,62 euros (9,64 dólares), frente a los 7,56 euros (9,57 dólares) en que lo hicieron el pasado viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios