www.diariocritico.com
e-Xcelentes del martes, 2 de diciembre de 2008

e-Xcelentes del martes, 2 de diciembre de 2008

martes 02 de diciembre de 2008, 08:52h


La austeridad llega a los mandamases de Ford

A veces hay que hacer lo que sea por la empresa y más en tiempos de crisis. Unos trabajan más horas extras si cobrarlas, otros usan sus propios coches como vehículos de empresa o se compran su propio vestuario de trabajo, e incluso los hay que regalan sus vacaciones... pero bajarse el sueldo a menos de un euro para conseguir que la empresa prospere, no es algo que ocurra todos los días.

Algo así es lo que hará el todopoderoso fabricante estadounidense de automóviles Ford que, a fin de obtener un crédito de 9.000 millones de dólares, ha presentado este martes en el Congreso un plan de reestructuración que, entre otras medidas, incluye una bajada radical del salario anual del presidente ejecutivo.

Eso sí, el 'afectado', Alan Mulally, ya cobró lo suyo (unos 28 millones de dólares) el año pasado. Podría parecer normal que ahora haya hecho autocrítica y haya declarado estar dispuesto a cobrar un dólar simbólico por año. Y aunque muchos podrían pensar que es algo que ha hecho de cara a la galería, por lo menos habrá que reconocerle que quiera contribuir al intento desesperado de Ford de no ahogarse en esta mar picada en la que se ha convertido la economía mundial.

Sarkozy lucha por despenalizar la homosexualidad en el mundo

El presidente francés, que para muchos es un representante de la derecha más estricta, demuestra con casos como éste que es un liberal más allá de la economía. Sarkozy ha impulsado una propuesta de Francia ante la ONU para despenalizar la homosexualidad en el mundo. Porque, parece que el Vaticano no se da cuenta de que su apoyo sería importante: muchos países siguen condenando, incluso a muerte, a los homosexuales. Y si, el Vaticano es contrario a la propuesta... Al menos nos queda el gran gesto de Francia, cuyo poder internacional puede hacer mucho para conseguir este logro.


Obama-Hillary, formas y fondo

El presidente electo de EEUU ha recibido alguna crítica, como vemos este martes en la portada de Público, autoproclamado 'adalid' de la 'progresía' mediática. Dice este diario que Obama saca adelante un equipo de gobierno "conservador" y que el futuro presidente no cambiará mucho las cosas. Nosotros vemos justamente lo contrario. Da gusto ver cómo Obama demuestra que ser progresista no es atender a unos cánones. A lo que los demás dicen que es 'progre'. Obama mantiene al secretario de Defensa de Bush porque considera que lo ha hecho bien y es lo mejor para su país. Y proponer a Hillary Clinton como su jefa de la política exterior -será la Secretaria de Estado- es un gesto elogiable. Entierra cualquier hacha de guerra de las primarias, donde se batieron ambos en dura pugna, y cuenta con más asesores cercanos al matrimonio Clinton. Y este elogio se hace extensible a todos los implicados: desde al derrotado republicano McCain, un caballero a la hora de dejar el camino fácil a Obama, a los buenos gestos de Bush, y a los responsables de la futura Administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios