Por mucho que se empeñe el señor
Rodríguez Zapatero y su Gobierno, la situación económica que estamos viviendo en España no puede estar causada únicamente por la situación mundial, ya que conforme vamos conociendo datos, vamos sabiendo que lo que ocurre en España es mucho peor que lo que ocurre, por lo menos, en el resto de Europa.
Los datos del paro que acabamos de conocer demuestran que prácticamente la mitad de todos los parados que se han registrado en Europa a lo largo del mes de noviembre, lo han hecho en las oficinas de INEM.
.png)
Si cuando disminuye la demanda, disminuye la actividad económica y cuando ésta disminuye se van amortizando puestos de trabajo, algo muy grave tiene que estar ocurriendo en este país para que prácticamente la mitad de la destrucción de empleo en Europa se concentre en un solo país y que éste sea España.
Lo más importante para conseguir algo es tener confianza en que se va a lograr y me da la impresión que como resultado de la inconsciencia con la que el señor Rodríguez Zapatero está tratando la situación económica, cada día son menos los españoles que confían en que este Gobierno nos pueda sacar de la crisis.
Tengamos presente que a los malos datos del paro hay que sumar la disminución de afiliados a la Seguridad Social, o dicho de otra forma, cada vez hay más gente que tiene que recibir ayuda económica por estar en situación de paro y menos gente que aporta dinero para que eso ocurra.
Sin entrar a valorar la cantidad de inmigrantes ilegales que no constan en las estadísticas, pero si que viven en España, o por decirlo más claramente, mal viven en España, lo bien cierto es que si esto continua así, acabará ocurriendo con el tema del subsidio por desempleo, lo que ya le ocurre a algunas instituciones benéficas, que no saben a donde recurrir para poder atender a todos los que le solicitan ayuda.