www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 4 de diciembre 2008

Im-presentables del jueves, 4 de diciembre 2008

jueves 04 de diciembre de 2008, 08:42h
Ana Mato acusa al PSOE de "usar" a las mujeres

Las cosas se pueden decir de muchas formas y con muchos tonos de voz, pero cuando uno es político debería ser más cuidadoso con su forma de expresar su disconformidad con algún tipo de acción que haya realizado su contrario. En este caso ha sido la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, la que para criticar la modificación de la  de la Ley del Aborto, ha acusado al PSOE de afrontar este tema con "frivolidad". Y es que a Mato, "algunas veces le da la impresión de que al PSOE no le importan nada las mujeres, sólo las utiliza".


Pujol: “es más difícil integrar a los latinoamericanos que a los andaluces

El ex presidente de la Generalitat ha hecho unas declaraciones nada afortunadas en las que ha hablado del “problema” de la inmigración haciendo hincapié en las críticas hacia la comunidad latinoamericana porque “les cuesta entender la catalanidad”. Pero no han sido los únicos que han salido mal parados porque Pujol no contento con eso llega a sostener que “es más difícil integrar a los latinoamericanos que a los andaluces”… Estas afirmaciones de Pujol están recogidas en el libro ‘Toc de alerta’ (Toque de alerta) del periodista Salvador Cot con el que mantuvo varias conversaciones.

    El ex mandatario de CiU no se quedó ahí sino que añadió que Cataluña vive un momento de “debilidad” debido en “buena parte” a la inmigración, porque según Pujol “es el problema más grande que tenemos. Los otros los podemos resolver”. Unas afirmaciones que hacen un flaco favor a su colega Artur Mas que justamente este jueves se daba un baño de masas multiculturales para lograr hacerse con el nuevo perfil de votante.



No todos comparten la postura frente a ETA y ANV

Es complicado y es cierto que conviene separar ambos asuntos. Por parte de la condena a ETA, no hay problema. Todos los partidos democráticos se han puestos de acuerdo y sólo ANV, que para eso tiene un fallo del Supremo en su contra, se ha negado a condenar a ETA. Quizás habría que reconocer que hubo una pequeña diferencia, surgida a raíz de la utilización de la palabra "muerte". Rosa Díez exigió, para firmarlo, que se sustituyera por "asesinato".

Pero si en esto ha habido un gran ejemplo de unidad frente a los asesinos de ETA, no es así para acabar con los gobiernos de ayuntamientos que aún están en manos de ANV, partido que no condena los asesinatos etarras. IU ha dicho que no formará parte de ese frente que pide la disolución de esos consistorios. El PP es quien está encabezando esa ofensiva y el Gobierno recuerda que no se puede actuar mientras sean gobiernos municipales que no incumplan la Ley. Es decir: por falta de entendimiento seguirá habiendo ayuntamientos regidos por ANV. Y visto lo visto en Azpeitia, eso no ayuda a la paz social en Euskadi.


Pedro Castro y los "tontos de los cojones" de la derecha

Pues resulta que este socialista, alcalde de Getafe, acaba de cometer, seguramente, el mayor error de su carrera política. Decir esa frase, en un acto público ("¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?") ha generado una gran polémica. Pero más allá de lo que pueda decir la oposición (el PP ha estallado y exige una reparación), creemos que Castro se ha ganado a pulso estar en esta sección de Im-presentable. Sobre todo porque además de alcalde de esta localidad madrileña, es el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Eso hace más graves sus palabras, porque deja en evidencia su creencia en el sistema democrático. Una cosa es criticar a la ideología contraria, como es su caso, y otra es insultar, menospreciar y ofender a los votantes de los partidos que no son el suyo. Los de la derecha, claro.




______________________________________________________


El Premio al Im-presentable del año 2008: recta final




Eran más de una docena los que optaban a la estatuilla al Im-presentable del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por sus favoritos. En la recta final están 'pugnando' duramente por el premio personajes como Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre o Zapatero, además de nosotros mismos. Será un duelo feroz pero sólo uno se alzará en el podio. Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre, pero recuperaremos la encuesta y de manera permanente durante la semana del 15 de diciembre. Por cierto, que para que nadie tenga dudas, un notario de Madrid dará fe de estos resultados fruto de  la voluntad popular. Y, como se suele decir, pero al revés... ¡que gane el peor!


Conozca los resultados de la encuesta
  |  Escríbanos a [email protected]

____________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios