www.diariocritico.com

Concierto solidario en La Cubierta de Leganés

jueves 04 de diciembre de 2008, 16:58h
Más de 20 grandes artistas del pop, rock, indie y hip hop español componen el cartel del concierto solidario 'Más voces, más derechos, menos pobreza' que se celebrará el próximo 11 de diciembre en La Cubierta de Leganés.
"El mundo de la música alza la voz por la dignidad y la justicia y contra la pobreza y el hambre", según informó este jueves la organización. El concierto, presentado este jueves en Getafe, contará con las actuaciones de, entre otros, los Secretos y Kiko Veneno. El pistoletazo de salida lo darán los representantes del hip hop nacional: Tote King, Morodo, Jota Mayúscula + Supernafamacho, Falsalarma y Pachamama Crew.

También el flamenco entrará en escena con Pitingo, La Shica, Dorantes y el cantaor Arcángel. Cantantes del pop y rock independiente, como Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Facto Delafé y Las Flores Azules, tampoco se perderán esta cita solidaria.

Las entradas que cuestan 10 euros permitirá también ver a Conchita; Maldita Nerea y La Pulquería que se subirán al escenario de La Cubierta. Y tampoco faltarán Chambao, Antonio Orozco y Jarabe de Palo.

Este concierto solidario está organizado por Voces por la Conciencia y el Desarrollo, la Plataforma 2015 y más, la Alianza de Municipios del Sur por el Cumplimiento de los Objetivos del Milenio (Alcorcón, Leganés, Parla, Fuenlabrada y Getafe) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El festival, cuya recaudación se destinarán a proyectos de cooperación 'Música contra la malaria' y 'Mejora de las condiciones socioeconómicas en África Occidental', se enmarca en la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU el 10 de diciembre de 1948.

Apoyo de los municipios del sur
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ensalzó el trabajo de las entidades e instituciones organizadoras durante la presentación de este concierto en la que también participaron Cuca Escribano, actriz y miembro de Voces; Antonio Orozco, vicepresidente de Voces; los alcaldes de Leganés, Rafael Gómez Montoya; de Parla, José María Fraile; de Getafe, Pedro Castro; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

"En la Alianza de Municipios del Sur, los alcaldes y los ciudadanos del sur, estamos comprometidos con el cambio en la cultura, el desarrollo, la cooperación y en otra forma de disfrutar el mundo”, declaró el regidor, quien añadió que la celebración de este concierto “va a ser un revulsivo para esos objetivos que debemos conseguir".

El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, señaló que se debe reivindicar "más solidaridad y más corresponsabilidad" y desde la zona sur tenemos "la obligación de trabajar en cooperación".

Por su parte, el primer edil de Parla explicó que "todos somos agentes activos en ese espacio común de la cooperación y el desarrollo, la lucha contra la pobreza, de la búsqueda de la igualdad, de los Derechos Humanos. Iniciativas como ésta no solamente tratan de recaudar sino también tratan de sensibilizar, sobre todo a nuestros jóvenes, a los ciudadanos, de la importancia de ese espacio común por el que tenemos que pelear".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios