www.diariocritico.com
Las reacciones post bajada de Ricardo Lagos

Las reacciones post bajada de Ricardo Lagos

viernes 05 de diciembre de 2008, 14:52h
Esta mañana la noticia en portada fueron las reacciones de los distintos sectores políticos tras hacerse pública la renuncia del ex Mandatario Ricardo Lagos a la carrera presidencial. Los medios profundizan en el impacto producido al interior de la coalición de gobierno y en las respuestas de la oposición. Mientras La Nación destaca el paso al costado de Lagos, El Mercurio se concentra en las diferencias suscitadas al interior del PPD respecto de apoyar al DC Eduardo Frei o al PS José Miguel Insulza. La Tercera, en cambio, resalta la inminente renuncia de Insulza a la Secretaría General de la OEA y los dichos del postulante PS a la primera magistratura: “Mi nombre estará siempre disponible para una candidatura que sea factor de unidad y reciba respaldo suficiente dentro de la Concertación".

Además, El Mercurio resalta el encuentro sostenido en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral del país, entre las Presidentas Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández en el marco de las conmemoraciones que recuerdan la solución al conflicto bilateral que tuvo a ambos países al borde de una guerra y que sólo se solucionó tras la intervención papal. Hoy las Mandatarias encabezarán la ceremonia culmine en el Monte Aymond, Argentina, que incluye honores militares y la lectura del mensaje enviado por el papa Benedicto XVI. Al respecto La Nación resalta los acuerdos que ambas mandatarias desean suscribir en materia de defensa y comercio exterior.

El mismo matutino también se refiere a la rebaja de penas que la Corte Suprema dictó a favor del ex director de la CNI, el general (R) Odlanier Mena por su responsabilidad en un triple homicidio ocurrido en octubre de 1973, capítulo conocido como el episodio Arica del caso Caravana de la Muerte. El triple homicidio de Óscar Ripoll, Julio Valenzuela y Manuel Donoso se produjo cuando Mena era comandante del Regimiento Rancagua de Arica. El dictamen también sentenció a la misma pena a René Bravo Llanos y Luis Carrera Bravo, quienes entonces eran suboficiales del regimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios