www.diariocritico.com

Lider guerrillero "Marquez" desestima denuncia

Continua la propuesta de canjear guerrilleros apresados por secuestrados

Continua la propuesta de canjear guerrilleros apresados por secuestrados

lunes 26 de febrero de 2007, 01:33h

El miembro del secretariado (cúpula) de la FARC, fue localizado a unos 30 kilómetros de la línea que separa el departamentos de Norte de Santander con el vecino país.


El Presidente  de Colombia,  Álvaro Uribe dejó "entrever" ayer  que el  jefe guerrillero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia),"Iván Márquez" estaría refugiándose en Venezuela.  

El miembro del secretariado (cúpula) de las FARC, fue localizado a través de mediosde inteligencia a unos 30 kilómetros de la línea que separa el departamentos de Norte de Santander con el vecino país, en territorio venezolano (estado Táchira)", señaló  Radio Caracol.

El jefe guerrillero de las FARC "Iván Márquez" estaría refugiándose en Venezuela,
según informes de organismos de inteligencia colombianos , divulgados hoy por la prensa de Bogotá, reseñó DPA. ;"por ahora no se conoce si la información que poseen los organismos de inteligencia colombianos ya fue compartida con las autoridades venezolanas", añadió el reporte.

Uribe instó en la víspera a "Márquez", cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango,para que le dijera dónde se encontraba la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quién el viernes pasado cumplió cinco años en poder de los rebeldes.
"Para aclarar mejor el caso de Ingrid Betancourt , 'Iván Márquez', terrorista de las FARC, debería decir sobre él mismo si está en el extranjero o está en Colombia. él sabe por qué se lo digo", dijo ayer el jefe de Estado al término de un consejo de gobierno.

Inicialmente, "Márquez" desmintió que ese grupo rebelde mantenga secuestrada fuera de Colombia a la ex candidata presidencial, y añadió que esa agrupación rebelde continúa abierta a realizar con el gobierno un canje de rehenes por guerrilleros presos en cárceles.

"No tiene pies ni cabeza el reciente cuento de Uribe a (el diario) 'Le Figaro' de Francia, según el cual Ingrid Betancourt estaría retenida en un país vecino", señaló el insurgente en una nota firmada el viernes pasado. 

La líder política, que tiene nacionalidad francesa y colombiana, es la figura más
relevante en poder de la guerrilla, a quién las FARC desean canjear junto a un grupo de unos 45 uniformados, tres estadounidenses y varios líderes políticos, por varios de sus hombres detenidos en cárceles colombianas .

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios