www.diariocritico.com
En votación abierta el PRI elegirá a su candidato a gobernador de Sonora

En votación abierta el PRI elegirá a su candidato a gobernador de Sonora

lunes 08 de diciembre de 2008, 00:56h

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó hoy que la selección del candidato a la gubernatura para las elecciones del próximo 5 de julio de 2009 sea mediante una votación abierta a toda la ciudadanía.

Esta elección se desarrollaría en febrero y el único requisito para quienes sufraguen será que cuenten con su credencial de elector.

A la sesión ordinaria, celebrada en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, asistieron 547 de los 650 consejeros registrados, en un acto en que también se aprobó la realización de alianzas y candidaturas comunes con otros partidos.

A dicha reunión sesión asistieron quienes son considerados los principales aspirantes a la gubernatura: los presidentes municipales de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, y de Guaymas, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y el senador con licencia Alfonso Elías Serrano.

“Vamos por las 72 presidencias municipales, vamos por el triunfo en los 21 distritos locales, así como vamos a ganar los siete distritos federales y por supuesto que volveremos a ganar la gubernatura del estado”, expresó Roberto Ruibal Astiazarán, presidente estatal del tricolor, partido que ha gobernado Sonora en toda la época moderna.

Ricardo Bours Castelo, hermano del gobernador Eduardo Bours Castelo, confirmó que se une al equipo de trabajo del senador Alfonso Elías Serrano, quien ha sido mencionado como el candidato que cuenta con la simpatía del mandatario estatal.

A su vez el alcalde Gándara Camou anunció en Hermosillo que pedirá licencia a su cargo el próximo 16 de diciembre para preparar su inscripción en el proceso interno, una vez que el PRI abrió a la población el proceso de selección de su candidato a la gubernatura.

Gándara Camou, quien en septiembre rompió su relación de obediencia con el gobernador, manifestó que su decisión de “separarme del cargo (será) para poder estar en condiciones de participar en el proceso interno del próximo año, desde luego respetando la ley electoral, ya que los tiempos de precampaña se harán en febrero”.

Indicó que no se siente en desventaja porque el senador Alfonso Elías Serrano tiene más de un mes que dejó su cargo y se ha dedicado desde entonces a preparar su precampaña. “Es mi amigo, es un ciudadano que yo respeto y le deseo lo mejor... así como respeto la decisión de Ricardo Bours Castelo de sumarse a su equipo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios