www.diariocritico.com
Pretende PRI-DF postular candidatos con credibilidad

Pretende PRI-DF postular candidatos con credibilidad

lunes 08 de diciembre de 2008, 00:54h

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Jaime Aguilar Álvarez, anunció que ese instituto político será muy cuidadoso para seleccionar candidatos con credibilidad.

Reconoció que el desafío para las elecciones de 2009 será "mejorar e incrementar considerablemente los niveles de votación en favor del partido tricolor de esta capital".

Aguilar Álvarez explicó que los procesos para seleccionar a los candidatos priistas serán totalmente abiertos, en donde se cumplirá lo que marcan los estatutos y la ley.

En cuanto a la posibilidad de buscar alianzas o candidaturas comunes, aclaró que es una decisión de los órganos colegiados de su partido, que en este caso es el Consejo Político.

"No es una facultad mía resolver si para 2009 vamos en candidaturas comunes o alianzas; esta decisión es del Consejo Político, por lo cual estoy seguro de que, en su momento, lo considerará para bien del partido", agregó.

En torno a los requerimientos para blindar las campañas del narcotráfico, aseguró que si alguien ha impulsado el fortalecimiento y la necesidad de la transparencia en las elecciones ha sido el Revolucionario Institucional.

Comentó que el PRI capitalino estaría de acuerdo en un pacto para blindar las campañas, siempre y cuando se cumpla estrictamente con la legalidad que "nos hemos dado los mexicanos para los procesos electorales".

Sin embargo, el líder priista señaló que es obvio que existen temas que en nada tienen que ver los partidos; "es decir, la lucha contra el crimen organizado no es responsabilidad de los institutos políticos y sí de las autoridades".

Por ello, adelantó que en su caso "presentaremos todas las denuncias que tengamos que hacer ante los órganos electorales, que son los que tienen la responsabilidad de resolver los casos que se presenten".

Por otra parte, observó que una vez que se divulgó la convocatoria para la selección de consejeros políticos en las 16 jurisdicciones de esta capital, lo más deseable políticamente es que se registren planillas de unidad, aunque de no ser así, "no nos habremos de dividir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios