www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La definición del torneo se lleva toda la atención

La definición del torneo se lleva toda la atención

lunes 08 de diciembre de 2008, 13:39h
Este lunes la apasionante definición del torneo Apertura se lleva toda la atención
En este caluroso feriado, cuando ya muchos hinchas de Boca se imaginaban festejando, los editores de los diarios “celebran” esta expectativa generada de cara a la definición del campeonato, y sueñan con una hipotética definición por desempate, lo que sin dudas aumentará el caudal de ventas de ejemplares.

Olé trata de disimular su “pasión” xeneixe, y por más que el conjunto de Ischia no haya conseguido el triunfo, se las ingeniaron con un “Esta Boca es mía” para poner la palabra en el titular, contándonos que “Hay triple empate en 36 a una fecha del final. Boca 0 a 0 con el Lobo, Tigre dio vuelta a Central 2-3 y San Lorenzo goleó 4 a 1 al Rojo. Y Lanús tiene 34…guarda los infartos”, ¿será para tanto?

En Clarín fueron más concretos al poner “Tres punteros en un dramático final”, agregando que “En el clásico, San Lorenzo apabulló a Independiente con un rotundo 4-1. Tigre armó su propia hazaña en Rosario. Perdía 2-0 y le ganó 3-2 a Central. Y Boca, que era el único líder, no pudo quebrar a Gimnasia en La Plata: fue 0-0. El domingo puede haber triple empate en el Apertura” aportando el dato que “Hace 40 años que no pasa algo así”.

En La Nación también comentan la fecha titulando “Arde el campeonato”, poniéndose a tono con el calor sofocante de estos días, aunque, el tema principal está referido a los “Fuertes recortes de gastos en las empresas para enfrentar la crisis”, donde nos cuenta que “las alternativas van desde suspensiones de personal hasta ahorros en viáticos”

Ya alejados un poco del fútbol, en Página quizás el calor no les permitió tener una buena inspiración, ya que con un “Foja cero”, se indignan con que “A cuatro meses del triple crimen de General Rodríguez, la investigación es un fracaso. Por el hecho no hay detenidos, no está claro cuándo ni dónde mataron a los tres empresarios ni por qué lo hicieron. Tampoco es segura la relación de los homicidios con el tráfico de efedrina. Las insólitas pruebas que resultaron ser falsas”

En Crítica tampoco estuvieron a tono, aunque si fueron originales al traer el tema de que “Uno de cada tres matrimonios terminan en ruptura legal” en Argentina, y nos traen “Un estudio sobre 5.500 casos reveló que”, “La principal causa de divorcio es la injuria grave”, y que “El 60% de las demandas son iniciadas por mujeres”, y quedándose en la Ciudad de Buenos Aires, “el promedio sube: uno de cada dos matrimonios”, donde “La franja más afectada va de 36 a 50 años”, y por si esto fuera poco “Las cuotas alimentarias que se pactan sólo cubren la canasta básica” en una nota que pareciera más para la revista de domingo que para la portada de un diario.

El que no perdió la costumbre de tirar “mala onda” por más que sea el Día de la Virgen, es Ámbito Financiero, que con un “Se pierden U$S 13.000 M de la cosecha en 2009” tira abajo todas las expectativas económicas”, ya que agregan que el “desplome del precio internacional de granos va a afectar la oferta de dólares en los mercados por menores exportaciones” y que “Advierten informes privados que, en el actual contexto, la cosecha de soja, maíz y trigo bajará de u$s 31.000 millones a u$s 18.000 millones en 2009.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios