www.diariocritico.com

Panamá se estrena como ‘home port’

Colón 2000 invirtió cerca de 15 millones de dólares para habilitar el puerto

Colón 2000 invirtió cerca de 15 millones de dólares para habilitar el puerto

martes 09 de diciembre de 2008, 03:22h
La empresa Colón 2000 ha invertido unos 15 millones de dólares para habilitar uno de los puertos de la caribeña ciudad de Colón, ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital panameña, y esperaba desde hace unos 5 año este momento, que marca un importante paso en el turismo istmeño y su potencial desarrollo.

Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000 y del consorcio portuario Colón 2000, expresó el optimismo del sector turístico por el inicio de la operación. Indicó que la actividad potenciará el valor de la posición geográfica de Panamá y Centroamérica.

La satisfacción de la empresa fue compartida por el ministro de turismo, Rubén Blades, al reseñar las maravillas del mar Caribe y el hecho de que Panamá se haya convertido en un ‘home port’, sueño que acariciaba hace una década.  Colón 2000 gerencia un puerto de 10 mil metros cuadrados, con 200 metros de muelle y capacidad para manejar unas 2 mil maletas diarias.

Al convertirse en ‘home port’ Panamá capitalizará el enorme número de viajeros que no pueden viajar a Estados Unidos por las restricciones migratorias, y abordar en Florida que ha sido el tradicional puerto para cruceros por el Caribe. El Enchantment of the Seas zarpará unas 20 veces desde Colón en esta temporada, pero hay otros proveedores de servicio de cruceros que usarán el ‘home port de Panamá, entre los que figuran las líneas Carnival Corporation, Celebrity, Cunard, Holland, America, P O, Princess, Radisson Seven Seas, Le Ponant, Regal Princesss y Royal Caribbean, que operan el mercado del turismo en Latinoamérica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios