www.diariocritico.com

Falsos debates

lunes 26 de febrero de 2007, 09:48h

Los políticos plantean los debates llevándolos a su terreno, lo que es lógico, aunque interesado, y los medios entramos en esos debates, a veces provocándolos, casi siempre siguiéndolos, siguiendo los intereses de los partidos. Eso le pasa especialmente al Partido Popular que durante estos tres años va detrás del PSOE no sólo en los votos sino en las iniciativas, sin impulso propio, aunque a veces parece que el principal objetivo del Gobierno no es gobernar sino hacer la oposición al PP. No hay acto del PSOE o del Gobierno donde no se deje claro que el responsable de todos los males.

Pero eso mismo sucede en muchas otras realidades. La Iglesia anda explicando que desde hace décadas vive un "calvario" con la enseñanza de la religión y quejándose de que el Gobierno trata de aislar la religión en la esfera privada. Pero, al mismo tiempo, su principal fuente de financiación es pública, la que aportamos muchos contribuyentes a través del IRPF, y no afronta su propia autofinanciación que le daría plena libertad para decir lo que quisiera donde quisiera. Y tampoco afronta una comunicación moderna, activa, positiva para contar lo que hace, que es mucho y bueno, y no sólo responder con miedo contra lo que dicen de ella.

Se abre el debate sobre si una mujer con un hijo puede o no ser missnosequé o sobre un anuncio lamentable, pero seguimos sin entrar en serio en el debate sobre la prostitución, que es uno de los más vergonzosos comercios de explotación de la mujer por el hombre, de las mafias sobre las más débiles y del dinero sobre el cuerpo femenino. Ni se entra en el debate ni se protege a la mujer ni se le ofrecen oportunidades reales para salir de esa esclavitud del siglo XXI. 

Seguimos hablando de las fotos de De Juana Chaos y de cómo se han conseguido o de que ETA-Batasuna parece estar cambiando, pero las víctimas siguen teniendo que salir a la calle para defender sus derechos y su honor, mientras el PS del País Vasco, como el PNV, se muestra favorable a dar ayudas a los familiares de los terroristas presos "porque los asesinos y sus madres también sufren". "No dejes que este canalla se convierta en un héroe", le ha dicho Rodríguez Ibarra a Alfredo Pérez Rubalcaba refiriéndose a De Juana Chaos. Algo es algo.  

Nos dolemos de la muerte de una militar española en Afganistán pero, para no reconocer que ha caído en una acción de guerra, le negamos una medalla y hasta Pepiño Blanco aprovecha su amistad con la familia para darle otro viaje al PP. En resumen, ocultamos la verdad para que reine la propaganda y para no afrontarlos problemas reales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios