www.diariocritico.com
e-Xcelentes del martes, 9 de diciembre de 2008

e-Xcelentes del martes, 9 de diciembre de 2008

martes 09 de diciembre de 2008, 08:02h
Ballesteros obtiene su mejor título: el alta médica

Más excelente, imposible, ¿no? Porque esta buenísima noticia va más allá de lo deportivo. Nuestro gran campeón de golf Severiano Ballesteros se ha apuntado su mejor título, su mayor victoria: ha derrotado un gravísimo tumor cerebral, del que fue operado en cuatro ocasiones, y en la tarde de este martes ha obtenido el alta médica en el Hospital de la Paz, donde se realizaron las intervenciones.

Y es que la alegría que sentimos va más allá de la estrictamente relacionada con el golf -del que con sus triunfos fue un impulsor en toda España tras el cual llegaron los Olazábal, Jiménez, Sergio García y otros-, pues 'Seve' era ya algo así como un mito deportivo y nacional. Un magnífico embajador español por el mundo. De ahí la trsiteza que provocó su gravísima enfermedad que en algunos momentos se temió le costara la vida. De ahí la alegría actual. De ahí su excelencia. ¡Enhorabuena!

Bono llama "vagos" a los diputados que se quejan por madrugar

El presidente del Congreso no deja de dar titulares por unos temas y otros. Este puente ha defendido a Joan Tardá, aunque no condene su frase de "¡Muerte al Borbón!", y este martes es protagonista por otro motivo. Ahora ha dicho Bono que los que se quejan de que las sesiones plenarias son demasiado tempranas,  las 9.00 de la mañana, son unos "vagos". Además, recuerda que a esas horas "España ya está trabajando". Muy cercano siempre a los ciudadanos de a pie, Bono recuerda a los 'quejicas' que a él no le parece "decente pensar que la hora que he puesto para empezar los plenos es una hora temprana, será una hora temprana para los vagos, pero España ya está trabajando a las nueve desde hace ya mucho tiempo".


Rubalcaba-ETA: momento muy dulce

Parece que es caer en lo fácil: felicitar al ministro del Interior cuando se están produciendo detenciones de etarras tan importantes para nuestro país. Pero la verdad es que no es otro el máximo responsable cuando las cosas van mal. Y debería ser considerado por todos como el máximo responsable, también, cuando las cosas van de perlas. Porque es cierto que a Rubalcaba le tocó lo más duro: la ruptura de la tregua de ETA. Y ha visto mucha sangre de la banda del horror en Barajas, Capbretón, o en los asesinatos a tiro de pistola de Isaías Carrasco o recientemente de Ignacio Uria.

Ahora también toca valorar su gestión muy positivamente porque bajo su mandato en Interior están llegando operaciones claves contra ETA: cuatro veces ha sido descabezada la banda desde que Zapatero llegara al poder, tres de ellas con Rubalcaba en este cargo. Cayó a comienzos de año la dirección de Thierry, hace tres semanas las de Txeroki y, ahora, la de Iriondo. También en estos años hemos visto desaparecer totalmente a los GRAPO. Mejor, ¿imposible? El tiempo lo dirá. Pero es que además estamos viendo declaraciones públicas muy buenas, nada oportunistas ni triunfalistas. Las que representan a todos los sectores políticos de la sociedad. En su 'debe' muchos le apuntarán la gestión en la liberación de De Juana cuando éste puso en peligro su vida por la huelga de hambre. Pero pocos argumentos caerán contra él al menos en la lucha contra ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios