www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 9 de diciembre 2008

Im-presentables del martes, 9 de diciembre 2008

martes 09 de diciembre de 2008, 08:23h
Una reprobación mal planteada

Al final, el Partido Popular se quedó solo en su intento de reprobar en el congreso al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. No era el momento, no se encontró el suficiente consenso y además el tema por el que se planteaba la reprobación era, según reconocieron incluso diputados del PP, claramente insuficiente: la iniciativa de la cúpula del artista Miquel Barceló en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. La cosa les ha salido tan mal que incluso parecen haber empezado a reconsiderar el llevar a delante la reprobación contra otro ministro, el titular de trabajo, Celestino Corbacho. Sin duda existen motivos sobrados para pedir censuras y reprobaciones contra miembros del Gobierno pero la verdad es que esta vez los dirigentes del grupo parlamentario Popular no han acertado.

Pasan hambre 40 millones de personas más que en 2007


Terribles datos que la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha puesto de manifiesto este martes. Al menos 963 millones de personas en todo el mundo pasan hambre. Esto significa, con respecto al año anterior, que la cifra ha aumentado en 40 millones. Algo impresentable porque ya no hay excusa -ni crisis- que valga para justificar que esta situación siga sin solucionarse y peor, agravándose.

    El informe de la ONU "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2008)"  subraya que, pese a que los precios de los alimentos han vuelto a caer a los niveles de principios de 2008, la crisis alimentaria que padecen muchos países no se ha resuelto.

   Según el informe, la gran mayoría de los desnutridos en todo el mundo vive en países en desarrollo, concentrándose el 65% de ellas en tan sólo siete países: India, China, la República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Etiopía. Por continentes, Asia es el más afectado puesto que, según la FAO, casi dos tercios de los hambrientos residen en él, mientras que en África una de cada tres personas sufre de desnutrición crónica.


El Madrid echa a Schuster de malas maneras

Nosotros no vamos a entrar en temas deportivos. Si el club blanco ve necesario destituir a su entrenador y contratar a Juande Ramos, es algo que el tiempo valorará como correcto o no. Ahora bien, el Real Madrid, como club noble y siempre de gran altura, no se ha comportado con limpieza de nuevo para echar a su técnico. Esta directiva de Ramón Calderón, acompañado de Mijatovic, se cargó a Capello con la Liga 2006/2007 recién ganada. Y lo hizo cuando el italiano estaba de vacaciones. Ahora echan a Schuster cuando ya tenían planeado el relevo, esperando casi 48 horas para confirmar una noticia que podría haberse producido la misma noche del domingo, cuando el Real Madrid perdió. O cuando Schuster comentó, sin estar a la altura, que frente al Barcelona perderían casi seguro en el Camp Nou.

Pero filtraron la noticia a un grupo mediático de sobra conocido y en menos de dos horas ya tenía sustituto: Juande Ramos. El manchego asegura que todo se ha decidido este mismo martes. Los periodistas le preguntaban en la rueda de prensa a Mijatovic que cómo es posible que presenten y se hagan la foto con Ramos al segundo de anunciar oficialmente la destitución del anterior técnico... un gesto muy feo.

Vídeo: Juande Ramos, sustituto de Schuster, sí cree que hay posibilidades ante el Barça

Obiang blanquea en España su dinero sucio

Cuenta el diario El Mundo, en interesante exclusiva, que el dictador ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema está blanqueando en España los ingresos irregulares que obtiene gracias al petróleo descubierto en las aguas territoriales de la ex colonia española. España, que en el pasado ha entregado cantidades ingentes en concepto de cooperación que el dictador y su familia se apropiaban en buena parte, ha de investigar, y parece que el fiscal anticorrupción va a hacerlo, dónde y cómo se invierten esos 26 millones de euros en nuestro país, que no puede convertirse, como en ocasiones parece que ocurre, en destino de todo el dinero sucio de mafias rusas, gibraltareñas y demás.


Tardá, Castro... ¿qué les pasa a nuestros políticos?

Después de una semana marcada por el "tonto de los cojones" de Pedro Castro, el socialista alcalde de Getafe, nos ha llegado otro lamentable incidente. El republicano Joan Tardá, pese a su condición de diputado, no estuvo a la altura el sábado al dirigir duras palabras a la monarquía. Su frase "¡muerte al Borbón!", más allá de lo desafortunada que es, indica a qué altura podemos llegar en las 'enemistades' políticas. Y lo peor es, como sucedió con Castro, que algunos partidos no dejan pasar el episodio para originar una batalla. Si del alcalde getafense y presidente de la FEMP se pidió su dimisión inmediata, de Tardá se está pidiendo su imputación por la Fiscalía por arremeter contra la corona. De nada han servido las aclaraciones del diputado catalán, bastante entendidas por Bono. El más comprensivo en todo esta polémica.




______________________________________________________


El Premio al Im-presentable del año 2008: recta final




Eran más de una docena los que optaban a la estatuilla al Im-presentable del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por sus favoritos. En la recta final están 'pugnando' duramente por el premio personajes como Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre o Zapatero, además de nosotros mismos. Será un duelo feroz pero sólo uno se alzará en el podio. Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre, pero recuperaremos la encuesta y de manera permanente durante la semana del 15 de diciembre. Por cierto, que para que nadie tenga dudas, un notario de Madrid dará fe de estos resultados fruto de  la voluntad popular. Y, como se suele decir, pero al revés... ¡que gane el peor!


Conozca los resultados de la encuesta
  |  Escríbanos a [email protected]

____________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios