www.diariocritico.com

No la solicitó cuando se abrió el plazo

Rechazada la propuesta para financiar a la asociación de Pilar Manjón

martes 09 de diciembre de 2008, 13:03h
La Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid rechazó este martes  la propuesta de PSOE e IU para que en los presupuestos regionales de 2009 se incluya una partida para la asociación '11-M. Afectados de Terrorismo', presidida por Pilar Manjón.
En la comisión de presupuestos celebrada este martes en el Parlamento madrileño, los grupos de la oposición reclamaron dotar presupuestariamente a la asociación, que en los últimos años pasó por dificultades económicas y que no ha contado con financiación por parte del Ejecutivo autonómico.

Desde el PSOE, que volverá a defender la enmienda en las sesiones plenarias del 17 y 18 de diciembre, la diputada Encarnación Molla dijo al PP que aprobar la partida "sería demostrar la voluntad política", y destacó que después de haberla pedido "no hay excusa" para dotarla presupuestariamente. Por su parte, el portavoz del PP en materia presupuestaria, Pedro Muñoz Abrines, destacó que la propia asociación no ha solicitado ninguna ayuda y, por tanto, esta no puede serle otorgada.

Más dinero para Justicia

También en el capítulo de Presupuestos de Presidencia, Justicia e Interior, los socialistas reclamaron un incremento para mejorar los edificios de Justicia de la región en la línea de lo reclamado en la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 2007.

La diputada socialista Encarnación Molla citó la "falta de salas para vistas" o las "deficientes condiciones de seguridad" de algunos edificios. Así, consideró que no se puede esperar a la creación del campus de la Justicia ya que, tras el abandono por parte de uno de los arquitectos: "Al ritmo que vamos, no sé si lo llegaremos a ver terminado", afirmó.

Asimismo, reclamó el incremento de la partida para aumentar el número de funcionarios interinos por el aumento de planta judicial en 2008 y las previsiones de crecimiento que hay para 2009. Específicamente, desde el PSOE reclamaron especialistas como psicólogos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios