www.diariocritico.com

Reunión con los alcaldes de Cuenca

'Sería un error no aprovechar el fondo estatal de inversión'

"Sería un error no aprovechar el fondo estatal de inversión"

Contribuirá a reactivar la economía durante 2009

miércoles 10 de diciembre de 2008, 21:36h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha calificado el fondo estatal de inversión como la mayor inyección económica que han tenido los ayuntamientos en la historia de España y afirma que no hacer uso de ese fondo sería un auténtico error.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha indicado que no acogerse a la convocatorio "sería probablemente un error que repercutiría en los ciudadanos", ya que se trata de "un fondo extraordinario que en su cuantía total supone más del doble que el conjunto de la inversión ordinaria que hace en un año el conjunto de los ayuntamientos de España".

Ha añadido que "cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero al no hacer uso de esos fondos estaría de alguna forma penalizando a sus cuidadanos por un planteamiento legítimo desde el punto de vista del debate político, pero en mi opinión poco inteligente, porque perjudicaría a los ciudadanos de sus municipios, pero cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente", dijo.    

Díaz-Cano ha hecho estas declaraciones antes de mantener una reunión con todos los alcaldes de Cuenca, para explicarles los pormenores de este fondo de 8.000 millones de euros, de los que a la provincia conquense le corresponden 37.410.902 euros.    

En este sentido, ha informado que las ayudas a las que tienen derecho los municipios conquenses van de los 9.376.838 euros que corresponden al Ayuntamiento de Cuenca o los 2,5 millones de euros que recibirá el de Tarancón, hasta las que van a recibir los municipios más pequeños de la provincia como Vindel o Castillo de Albarañez que percibirán 3.894 euros. 

Ha recordado que el fondo tiene como finalidad promover la realización de obra pública y de inversiones generadoras de empleo por parte de los ayuntamientos "con el fin de contribuir a la reactivación de la economía durante el año 2009 y propiciar la creación de empleo en todos los municipios".

Según Díaz-Cano, "va a suponer un elemento dinaminzador para la actividad económica, dirigido fundamentalmente al empleo, a las pequeñas y medianas empresas, que va a contribuir a mejorar la calidad de los equpamientos e infraestructuras municipales".    

Asimismo, ha indicado que tendrá una importante novedad en la tramitación ya que todo el proceso de gestión, verificación y aprobación de solicitudes se va a hacer por medios telemáticos, a través de internet.

En este contexto, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha iniciado hoy en Cuenca una serie de reuniones que va a celebrar también en el resto de las provincias, para facilitar la gestión a los ayuntamientos más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios