www.diariocritico.com

Obama pide la dimisión del gobernador de Illinois

miércoles 10 de diciembre de 2008, 23:46h
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, cree que el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de corrupción, debería dimitir.

El portavoz de Obama, Robert Gibbs, afirmó que el mandatario electo está de acuerdo con la opinión de que, "dadas las circunstancias, es difícil que el gobernador siga haciendo su trabajo y sirviendo a la gente de Illinois".

Después de que Obama renunciara a su cargo de senador por Illinois tras ganar las elecciones del 4 de noviembre, Blagojevich quería aprovechar que la ley le otorga la responsabilidad de nombrar al sustituto para ofrecer el cargo al mejor postor y lucrarse así personalmente, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Gibbs señaló que Obama cree que la responsabilidad de nombrar al nuevo senador no debe corresponder ya a Blagojevich y en su lugar deberían celebrarse unas elecciones especiales en el estado para decidir el escaño.

El proceso que se ponga en marcha, apuntó el portavoz, debe ofrecer garantías y transparencia a la población de Illinois.

Blagojevich, de 52 años, podría ir a prisión por hasta 10 años si es declarado culpable de los delitos que fue acusado.

Según la acusación, el gobernador ofreció el escaño al mejor postor y consideraba para el cargo a políticos -cuya identidad no fue revelada- dispuestos a pagar hasta un millón de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios