www.diariocritico.com

Rajoy deshoja la margarita para las europeas

jueves 11 de diciembre de 2008, 08:47h

Empiezan a circular demasiados nombres de posibles cabezas de cartel para las elecciones al Parlamento Europeo. El miércoles, Rajoy se dio un 'baño' europeo en Bruselas gracias a las buenas gestiones del secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz. Y, de paso, se vio con Mayor Oreja durante unos larguísimos minutos. Del ex ministro ya sabe, es un secreto a voces, que Rajoy no quiere verle repitiendo como número 1 en las listas para las elecciones de junio. Han pasado muchas cosas entre ellos cuando el liderazgo del partido estaba en juego.

Así las cosas, y a la vista de que Gallardón ha rechazado tajantemente formar parte de la aventura -por mucho que Rajoy se ha comprometido a darle paso, a cambio, en las generales de 2012- comienzan a circular otros nombres, aunque obviamente sin ninguna base.

Por ejemplo,  suena un tanto alocadamente el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Tendría tirón, sin duda. Pero es seguro que Rita no quiere afrontar este reto porque está muy cómoda en la capital del Turia. Ya quiso Rajoy tentarla con ofertas de venir a Madrid en meses anteriores, y ella siempre se ha negado.

Así que el dilema sigue: ¿quién pondrá el PP frente al rival socialista López Aguilar? Es clave para el PP porque esas elecciones de junio pueden ser más que decisivas para la supervivencia política de Mariano Rajoy. Atención pues, porque forzosamente, habrá sorpresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios