www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 11 de diciembre 2008

Im-presentables del jueves, 11 de diciembre 2008

jueves 11 de diciembre de 2008, 08:22h
La Vuelta ciclista no pasará por Euskadi porque “no es España”

Las instituciones vascas se oponen a que la Vuelta pase por Euskadi porque, según dicen PNV y EA, el País Vasco “no es España”. La Cámara vasca ha vivido este jueves un debate promovido por el Partido Popular en el que se proponía que las instituciones apoyaran que la Vuelta Ciclista a España vuelva a pasar por el País Vasco. La propuesta contó con el apoyo del PSE, pero no salió adelante por la oposición del tripartito (PNV, EA y EB) y EHAK.

    El 'popular' Carmelo Barrio pedía en su iniciativa que el Parlamento solicitara a los organizadores de la próxima edición de la Vuelta que incluyera alguna de las ciudades de Euskadi como llegada o salida de una etapa. Barrio afirmó que "son ya 30 años, desde 1978, los que la Vuelta no pasa por el País Vasco" y argumentó para defender su propuesta la gran afición que existe en esta región, así como la importancia que tiene un evento de este tipo "para la promoción del propio ciclismo, del deporte en general, de la economía y del turismo". Razones que no hicieron cambiar el voto de los nacionalistas que obcedados en lo suyo siguen oponiéndose a que la Vuelta pase por Euskadi.



Berlusconi vuelve a dar la nota: saca un reloj con la cara de Obama

Parece que el primer ministro italiano no puede dejar de ser el centro de atención y siempre tiene que andar dando la nota. Mientras en Bruselas, los líderes de los Veintisiete se reunían para abordar la difícil cuestión de dar una salida a la crisis económica, Silvio Berlusconi se dedicó a presumir ante sus colegas del Partido Popular Europeo de uno de los últimos regalos que ha recibido: un reloj de pulsera con los colores de la bandera estadounidense y la cara del presidente electo norteamericano, Barack Obama, en la esfera.

    "No me lo pondré, pero lo he traído para echar unas risas con los colegas", justificó 'Il Cavaliere' en declaraciones a la prensa que le esperaba a la entrada de la reunión de los 'populares' europeos, previa al Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

   El primer ministro italiano mostró el reloj, de color azul y adornado con estrellas blancas como fondo del retrato de Obama, a los periodistas y a los jóvenes de Forza Italia que aguardaban su llegada a la reunión, según recogen varios medios italianos, a los que explicó que se trata de un "regalo".




Los tribunales obligan a las enfermeras a ponerse falda


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado el visto bueno a que las enfermeras y auxiliares tengan la obligación de llevar falda, delantal, cofia y medias porque obedece a “dar a la clientela una buena imagen de la empresa”… Así despacha la demanda presentada por Comisiones Obreras contra la compañía José Manuel Pascual S.A. que presta servicios en el Hospital de San Rafael de Cádiz en relación a una ‘supuesta’ discriminación.

    El alto tribunal argumenta que el uso de la vestimenta “no obedece a un problema sexista o de aprovechamiento singular del sexo en beneficio de la empresa y en detrimento de la mujer”, pero en cambio no da pie a que se lleven pantalones porque… ¿eso sí da mala imagen? El caso es que como la Sala no entiende "de qué manera ha podido violar los derechos al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen", ha desestimado la demanda que ahora será recurrida por el sindicato.


Fraga propone ponderar a los nacionalistas "colgándolos"

Fraga, siempre genio y figura. El veterano político últimamente demuestra que toda su experiencia en el mundo de la política, pasados tantos años, le permite hacer declaraciones menos encorsetadas y manifestar algunas opiniones que otros dirigentes de partidos no podrían hacer a la prensa. En esta ocasión, y preguntado en un acto público sobre los partidos nacionalistas, el presidente fundador del PP y también senador, dijo que habría que pensar en limitar el peso de los partidos nacionalistas en la política nacional. ¿Cómo? Piensa que "habría que ponderar colgándolos de algún sitio" y añadió, para explicar esta afirmación, que el nacionalismo "por definición es lo contrario de la defensa de España". Es su opinión, así como que es perjudicial el nacionalismo de algunas comunidades que conforman el Estado español. Pero llama la atención y el tono y que, además, acompañe esta frase con que hay que ser "moderado" en este tema. No está el horno para bollos, después del 'tonto de los cojones' de Pedro Castro o el 'Muerte al borbón' de Joan Tardà.


¿Vamos camino de lo de Atenas?

Lo que nos faltaba. En este ambiente de crisis económica, ahora llega una crisis de tipo social. Los fuertes enfrentamientos en las calles de Grecia, concretamente en su capital, Atenas, han traspasado las fronteras. En la noche del miércoles, Madrid y Barcelona han sufrido revueltas de grupos anti-sistema y radicales que quisieron 'protestar' así por la muerte de un adolescente griego por disparos -parece que indirectos- de la policía. Han causado graves daños a una comisaría del centro de Madrid y han sido detenidos más de una decena. No podemos tolerar este extremo, pues ya sería lo único que nos faltaba. No está justificado, para nada, sobre todo en nuestro país, ese uso de la violencia cuando nada ha ocurrido con la policía española. Intolerable.



______________________________________________________


El Premio al Im-presentable del año 2008: recta final




Eran más de una docena los que optaban a la estatuilla al Im-presentable del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por sus favoritos. En la recta final están 'pugnando' duramente por el premio personajes como Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre o Zapatero, además de nosotros mismos. Será un duelo feroz pero sólo uno se alzará en el podio. Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre, pero recuperaremos la encuesta y de manera permanente durante la semana del 15 de diciembre. Por cierto, que para que nadie tenga dudas, un notario de Madrid dará fe de estos resultados fruto de  la voluntad popular. Y, como se suele decir, pero al revés... ¡que gane el peor!


Conozca los resultados de la encuesta
  |  Escríbanos a [email protected]

____________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios