www.diariocritico.com

Ahora pidió la recusación del juez

Rodríguez Menéndez sigue trabando su expropiación

Rodríguez Menéndez sigue trabando su expropiación

viernes 12 de diciembre de 2008, 14:42h
El abogado español José Emilio Rodríguez Menéndez, detenido en Buenos Aires, acusó al juez argentino que lo investiga de "falsedad ideológica" y pidió su recusación de la causa.
Rodríguez Menéndez sostuvo ante el Consejo de la Magistratura de Argentina, el organismo encargado de controlar el desempeño de los jueces, que el magistrado federal Marcelo Martínez de Giorgi perjudicó su "imagen" y filtró a España información sobre la causa, precisaron los portavoces.

El abogado, prófugo de la justicia española, pidió además asumir su propia defensa, luego de que el argentino Julio César Strassera renunciara a la representación legal y de que el letrado Francisco Chiarelli fuera recientemente apartado de la causa por el propio Rodríguez Menéndez.

El letrado español busca asumir su defensa junto con su colega argentino Marcelo Fernández.

El abogado fue detenido en octubre pasado durante una operación conjunta de la policía argentina y la de su país, en la avenida Scalabrini Ortiz del barrio porteño de Palermo, cuando salía de un apartamento alquilado a nombre de su esposa, Vanessa Palomar.

Rodríguez Menéndez, condenado por la justicia española a nueve años y seis meses de cárcel por varios delitos fiscales y contra la intimidad, rechazó en octubre pasado su extradición y pidió su excarcelación alegando problemas cardíacos.

Al letrado, detenido en la cárcel del barrio porteño de Devoto, se le notificó días atrás en los tribunales federales de Buenos Aires de la petición formal de extradición presentada por España.

Portavoces judiciales señalaron que con la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, que debe decidir si toma en cuenta la recusación, "Rodríguez Menéndez consigue demorar el proceso de extradición a España".

La sala primera de la Cámara Federal porteña confirmó el mes pasado el rechazo a la excarcelación del abogado español por considerar que existe "peligro de fuga".

En octubre, el juez De Giorgi rechazó en primera instancia la excarcelación del abogado español y ordenó su ingreso en la prisión de Buenos Aires, al argumentar que Rodríguez Menéndez se fugó de España en agosto aprovechando un permiso penitenciario.

Al huir de España, el letrado viajó a Brasil y posteriormente se trasladó a Paraguay, donde se afincó hasta que cruzó la frontera con Argentina, a comienzos de octubre, por vía terrestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios