www.diariocritico.com

Jubilados bailan su hambre

Por segundo día consecutivo interrumpen el tránsito

Por segundo día consecutivo interrumpen el tránsito

sábado 13 de diciembre de 2008, 05:03h
Unos 10 jubilados, que piden se les aumente la pensión de vejez, hicieron barricadas y se estacionaron en la avenida Transístmica, una de las arterias claves de la capital, creando tranques en varias encrucijadas cercana al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Los tranques duran unas 4 horas, y los automovilistas y pasajeros del transporte público han empezado a molestarse por el tipo de protesta de los jubilados. “Lo hacen porque saben que los antimotines no les van a hacer nada”, les gritaba un transeúnte que tuvo que bajarse del autobús en que iba.  Los ‘viejitos’ bailaban hoy al son del tamborito, el más popular de los bailes típicos panameños.

Los dirigentes han advertido que seguirán protestando y entorpeciendo el libre tránsito, hasta que el presidente les aumente las pensiones de vejez, invalidez y muerte.  Los aumentos han significado erogaciones para el fisco de unos 50 millones de dólares hasta el momento.

 Hoy amenazaron con extender las protestas a todo el territorio nacional. La policía se siente impotente, porque ‘cualquier cosa que les pase por una corredera significaría un tremendo problema para el Gobierno’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios