www.diariocritico.com

Informa el Servicio Meteorológico Nacional

Frente frío 6 en el norte y centro del país

Frente frío 6 en el norte y centro del país

domingo 14 de diciembre de 2008, 03:49h

Frente frío 6 en el norte y centro del paísUna masa de aire frío asociada al frente frío número 16 ocasionará bajas temperaturas en los estados del norte, noreste y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que en las entidades del oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado a nublado por la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

En su reporte, el organismo detalló que también habrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Distrito Federal, así como en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En su pronóstico por regiones, señaló que en la zona del Pacífico se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a templadas, y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Indicó que en la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado a nublado, temperaturas templadas a cálidas; en tanto que en el área de plataformas de la Sonda de Campeche predominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas cálidas y viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para las mesas del Norte y Central dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas y viento variable de 15 a 20 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas con 34.4 grados centígrados y la mínima en Temósachi, Chihuahua con -7.2 grados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios