www.diariocritico.com

Cortes de luz masivos y 4 muertos en Massachusetts y New Hampshire

Tremenda tormenta de nieve en EEUU

Tremenda tormenta de nieve en EEUU

lunes 15 de diciembre de 2008, 01:13h

Tremenda tormenta de nieve en EEUU Una intensa tormenta de nieve y precipitaciones en el noreste de Estados Unidos dejaron al menos cuatro muertos y más de un millón de viviendas y negocios sin electricidad, informó hoy la emisora de televisón estadoundiense MSNBC.

El presidente estadounidense, George W. Bush, declaró el estado de emergencia en los estados de Massachusetts y New Hampshire.

Según datos de la emisora CNN, casi 800 mil viviendas y negocios permanecían hoy sin luz. También el norte y noroeste del país se vieron afectados por la tormenta durante el fin de semana, que obligó a interrumpir conexiones ferroviarias.

En New Hampshire explotaron transformadores y cables eléctricos, y en algunas zonas se dio alerta de inundaciones.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo al diario "The Boston Globe" que no espera que se reanude el suministro eléctrico en todas las zonas afectadas el lunes y calculó las pérdidas en varias decenas de millones de dólares.

"Es una de las peores tormentas que hemos vivido", comentó un portavoz de la suministradora eléctrica Central Hudson Gas & Electric a la emisora CNN.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios