Una carta pedía la salida de Afganistán
La Policía francesa desactiva cinco explosivos en un centro comercial de París
martes 16 de diciembre de 2008, 12:02h
Los artificieros de la Policía desactivaron en la mañana de este martes varias barras de explosivos --hasta cinco-- en los grandes almacenes Printemps, situados en el bulevard Hausman, en pleno centro de París, después de que el edificio hubiera sido evacuado y se hubiera establecido un perímetro de seguridad en torno al mismo.
La policía francesa desactivó este martes varios paquetes explosivos en los lavabos de unos conocidos grandes almacenes del centro de París.
Según la emisora de radio France Info, los agentes han establecido un perímetro de seguridad en torno al lugar en el fueron hallados los explosivos y han evacuado el edificio, sede de los almacenes Au Printemps.
Por el momento se desconoce quién pudo haberlos colocado allí aunque, según la misma fuente, podría tratarse de una organización denominada Frente Revolucionario Afgano.
Al parecer, los artefactos -un total de cinco, según informó la policía- fueron encontrados en la planta tercera del edificio y no contaban con el dispositivo necesario para explotar.
Los medios de comunicación franceses barajan la posibilidad de que se trate de una advertencia dirigida al Gobierno francés para que retire sus tropas de Afganistán.
La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, se ha desplazado al lugar de los hechos para comprobar in situ la naturaleza de esta amenaza.
Su departamento ha confirmado que existe una carta de reivindicación del citado grupo afgano, desconocido por el Gobierno francés. Los almacenes Au Printemps se encuentran en el bulevar Haussmann, en el barrio de Opera de la capital francesa, uno de los más comerciales y turísticos.