www.diariocritico.com

Noviembre negro

Cae la venta de vehículos en Europa

Cae la venta de vehículos en Europa

martes 16 de diciembre de 2008, 22:18h
Las ventas se desplomaron en noviembre 25,8% interanual, debido a la crisis económica y financiera.

La caída más espectacular se registró en Islandia, donde apenas fueron vendidos 74 autos nuevos, un retroceso de 94,6%, afirmó el martes la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Las últimas caídas de esta importancia remontan a 1999 y 1993, indicó la ACEA, precisando que en aquel entonces, antes de la ampliación de la Unión Europea (UE), sus datos concernían solamente a 18 países, contra 28 hoy en día.

En total, 932.537 vehículos nuevos fueron matriculados en noviembre en estos 28 países: los 27 Estados miembros de la UE menos Chipre y Malta, más Islandia, Noruega y Suiza.

En datos acumulados de los once primeros meses del año, las ventas de vehículos registran un retroceso del 7,1%, hasta 13,79 millones de unidades.

Frente a esta situación, "no podemos ser el único continente en el mundo que no ayuda a nuestros constructores a adaptarse", dijo el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, presidente en ejercicio de la UE, en una conferencia de prensa en el Europarlamento en Estrasburgo (este de Francia).

"Debemos conservar una estrategia industrial en Europa", agregó.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, ya había estimado el lunes ante el Europarlamento que era necesario actuar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios