www.diariocritico.com
Aumentará precio del chocolate

Aumentará precio del chocolate

miércoles 17 de diciembre de 2008, 02:15h
En tiempos de crisis financiera todo parece descontrolarse en los mercados, incluido el chocolate. Alimento que algunos consumen de manera descontroladoa por estas fechas y que en otros se vuelve un calmante antiansiedad para los estresados por el fin de año.

¿A qué se debe esto? Poque mientras el cobre, el petróleo y otras materias primas caen, el cacao, materia prima del chocolate, sube. Así lo informa el sitio Finanza.com, donde se señala que el cacao subió 21,94% en noviembre y otro 1,5% en diciembre, por problemas en Costa de Marfil. Este país es el primer productor mundial de cacao (con 39% de la producción), y que ha bajado sus envíos en la última cosecha, provocando una fuerte alza de precios en el mercado de futuros de Londres.

En concreto, las llegadas de cacao, conocido también como el alimento de los dioses según la etimología griega, a los puertos de Costa de Marfil sumaron 201.000 toneladas del 1 de octubre al 23 de noviembre, con una brusca caída desde las 398.038 toneladas del mismo periodo el año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios