www.diariocritico.com
Cristina Hoyos viaja al sur y cierra 'Andalucía Flamenca'

Cristina Hoyos viaja al sur y cierra 'Andalucía Flamenca'

Por último, José Antonio Espejo, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, anunció que el próximo 5 de marzo se dedicará una función especial de este espectáculo a toda la comunidad andaluza residente en Madrid con motivo del Día de Andalucía que se celebra el 28 de febrero.

martes 27 de febrero de 2007, 11:02h
La bailaora y su espectáculo, 'Viaje al Sur' cerrará el ciclo 'Andalucía Flamenca' en el Teatro Gran Vía de Madrid hasta el 4 de marzo. Dividido en tres tiempos o sentimientos, alegría, tristeza y pasión, y con el bailaor Juan José Jaén 'El Junco' a la cabeza del elenco, el Ballet de Andalucía despliega un viaje imaginado a la esencia de Andalucía.
Cristina Hoyos y su espectáculo, 'Viaje al Sur', lleno de "sentimientos muy marcados' cierra el ciclo 'Andalucía Flamenca' en el Teatro Gran Vía de Madrid desde hoy y hasta el 4 de marzo. Dividido en tres tiempos o sentimientos, alegría, tristeza y pasión, y con el bailaor Juan José Jaén 'El Junco' a la cabeza del elenco, el Ballet de Andalucía despliega un viaje imaginado a la esencia de Andalucía.

Hoyos, quien asegura aportar tan sólo "pinceladas" a este espectáculo flamenco, explicó que el hilo conductor de 'Viaje al sur' son los sentimientos "muy marcados" que irrumpen con fuerza en cualquier vida. La alegría "llena de colorido y trajes rojos de flamenca, la tragedia "que llega en cualquier momentito". "Y para sacarte de esta tragedia el amor y la pasión, apuntó Hoyos.

En este sentido, Juan José Jaén 'El Junco' quien ya prepara un 'vuelo en solitario' para crear su propia compañía y coreografías, señaló que desde que se abre hasta que se cierra el telón "siento este espectáculo de principio a fin pero disfruto mucho la parte dedicada a la pasión porque tengo un encuentro muy bonito con mi mujer mediante el baile".

TEXTOS RECITADOS  

'Viaje al sur' con música de José Luis Rodríguez y dirección escénica de Rafael Oller, incluye también textos recitados en homenaje a Gabriela Ortega y recitado de 'Gracias a la vida' "porque tenía que darle las gracias a la vida por todo lo que tengo", confesó Cristina Hoyos.

"Disfruto mucho del baile, llevo en los escenarios desde que tenía doce años y este espectáculo que ha viajado por todo el mundo me ha dado muchas "satisfacciones" reconoció esta artista, que estrenó hace unos meses su nuevo espectáculo, un versión del 'Romancero Gitano' de Federico García Lorca, dirigida por José Carlos Plaza.

Este espectáculo, que se enmarcó dentro del ciclo 'Lorca y Granada', tuvo un lleno total durante las siete semanas que permaneció en cartel y ahora la bailaora busca un teatro en Madrid para escenificar los poemas del autor granadino.

En este sentido, Hoyos destacó que trabar con directores de escena "enriquece muchísimo" el trabajo de los bailaores, sobre todo en la parte dramática. "Por mucho que los flamencos interpretemos me encanta trabajar con la gente que puede enriquecer el espectáculo",  concluyo'.

Por último, José Antonio Espejo, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, anunció que el próximo 5 de marzo se dedicará una función especial de este espectáculo de Cristina Hoyos a toda la comunidad andaluza, residente en Madrid, con motivo del 'Día de Andalucía' que se celebra el 28 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios