www.diariocritico.com

Sobre la gestión del ex alcalde de Cuenca

Califican de manía enfermiza la actitud del PSOE de no dar explicaciones

Califican de manía enfermiza la actitud del PSOE de no dar explicaciones

Según el PP, si las Cortes eligen al Defensor del Pueblo, éstas

miércoles 17 de diciembre de 2008, 15:29h
De oscurantista y de poco respeto por el Parlamento regional ha tachado hoy el diputador popular Leandro Esteban la actitud del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al impedir que las Cortes debatan el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas sobre la gestión de José Manuel Martínez Cenzano, Defensor del Pueblo en la región y ex alcalde de Cuenca.
El diputado del PP, Leandro Esteban, acusó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de impedir que las Cortes regionales analicen y debatan el informe que el Tribunal de Cuentas ha efectuado sobre la gestión del ex alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, hoy Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el parlamentario 'popular' calificó esta actitud de "oscurantista" y dijo que este hecho destila un "auténtico desprecio" por las Cortes de Castilla-La Mancha y "pone de nuevo encima de la mesa, como en tantos otros asuntos, esta manía casi enfermiza del PSOE de no dar explicaciones de nada", criticó.

En este sentido, Esteban señaló que si las Cortes eligen al Defensor del Pueblo deben ser éstas quienes velen por el buen funcionamiento de esta institución. "No es presentable que quien hoy es Defensor del Pueblo haya merecido críticas de la propia institución que dirige", indicó.

"Si Barreda sabía que esta situación se podía producir es cómplice de la misma, y si no sabía que se iba a producir es un imprudente. No es presentable que se esté sometiendo a la institución del Defensor del Pueblo al descrédito al que el PSOE, con Barreda a la cabeza, la están sometiendo", puntualizó.

A su juicio, "no es coherente en modo alguno que quien debe velar por el correcto funcionamiento de las administraciones públicas en nuestra región, sea un gestor público acusado de cometer más de sesenta irregularidades en un informe del Tribunal de Cuentas", declaró.

Según Esteban, "mientras el presidente de Castilla-La Mancha consienta en no dar explicaciones vamos a seguir pidiéndolas, y mientras no se aclaren estas responsabilidades, pensamos que la institución del Defensor del Pueblo está herida y tiene una herida muy profunda", reflexionó.

El PP adelantó que seguirá pidiendo explicaciones en torno a este asunto, "y no por motivos personales", sino por lo que representa la institución del Defensor del Pueblo. Según Esteban, Barreda es corresponsable de la "triste situación" que atraviesa la institución.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios