www.diariocritico.com

Capital del Aceite

Jaén lo será gracias a Geolit, según Zarrías

Jaén lo será gracias a Geolit, según Zarrías

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha señalado que con la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro de Empresas Big Bang en el Parque Científico-Tecnológico del Aceite y del Olivar la provincia de Jaén da un paso más para convertirse en la capitalidad mundial del aceite de oliva.

El consejero manifestó igualmente que se abre una nueva etapa, del que será el centro de investigación, la innovación y el desarrollo de un sector, el oleícola, que tiene mucho futuro por delante en todos y cada uno de los mercados internacionales.

Este centro estará listo antes de que termine el año 2007 y albergará empresas y entidades unidas por un denominador común: su actitud innovadora y su capacidad de desarrollar tecnologías y servicios avanzados.

La ejecución de este centro, que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros, ha sido adjudicada a la empresa Begar Construcciones.

El consejero puso de manifiesto los logros que se llevan a cabo en el Plan Activa Jaén, y dijo que “estaremos y apoyaremos en todos los sentidos las iniciativas que se pongan en marcha en el parque”.

De hecho, resaltó las partidas presupuestarias para el Laboratorio de Sanidad Vegetal, con 18 millones de euros; el Centro de Interpretación de la Cultura del Olivo, con 1 millón de euros, o la Estación Experimental de Cultivos Oleaginosos, con 5,4 millones de euros, todos en Geolit.

Las empresas que han comprometido su instalación en Big Bang ocupan ya una superficie importante de la zona de oficinas del edficio, de 600 metros cuadrados útiles.

Además, están disponibles 930 metros cuadrados de nave, dentro de un espacio que está dividido en módulos de 25 metros cuadrados, en la zona de oficinas, y de 133 metros cuadrados en la de naves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios