www.diariocritico.com
Hoy se abre el Aeropuerto Central Ciudad Real

Hoy se abre el Aeropuerto Central Ciudad Real

jueves 18 de diciembre de 2008, 10:19h
El Ministerio de Fomento concedió a última hora de este miércoles la licencia de vuelo para que el Aeropuerto Central Ciudad Real pueda empezar a operar a partir de este jueves.
   La licencia fue firmada por Isabel Maestre, directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, un organismo dependiente de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

   Fuentes de CR Aeropuertos S.L., sociedad promotora de la infraestructura, confirmaron que el aeropuerto estará operativo a partir de las 9.00 horas de este jueves.

   No obstante, no confirmaron si comenzarán los vuelos, dado que se está pendiente de si las coordenadas del aeropuerto ciudadrealeño son incluidas en el llamado ciclo AIRAC, cuya revisión tiene lugar este jueves. Si no fuera así, la próxima revisión tendría lugar el día 15 de enero de 2009.

   El Sistema Reglado de Publicaciones AIRAC, o "cicloAIRAC", contiene la información relativa a cambios operacionales en instalaciones, servicios o procedimientos que puedan preverse con antelación, según las especificaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Montreal (Canadá).

   Esta serie de publicaciones se basa en una serie de fechas predeterminadas de publicación y entrada en vigor común, acordado a nivel internacional, a intervalos de 28 días. El próximo ciclo está previsto que se publique este jueves, día 18 de diciembre, y el siguiente lo será el día 15 de enero próximo.

   La concesión de la licencia de vuelo para el Aeropuerto Central Ciudad Real se concede un día después de que se publicara en el BOE una resolución de la secretaría de Estado de Cambio Climático, en la que se decidía "no someter" a evaluación de impacto ambiental la modificación del proyecto del aeropuerto en lo que se refería a las rutas de entrada y salida de los aviones, uno de los principales escollos medioambientales.

   Asimismo, la decisión ministerial se hace efectiva después que el presidente regional, José María Barreda, en un acto en el propio aeropuerto este martes, diera a conocer que se habían desbloqueado todos los trámites administrativos y medioambientales y que el aeropuerto podría empezar a funcionar en los próximos días.

   Barreda señalaba que, pese a las dificultades por las que ha pasado el proyecto desde hace 11 años, "bien está lo que bien acaba" y resaltaba que la trascendencia del proyecto y la repercusión económica y en el empleo que va a tener, bien habría valido la pena la espera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios