www.diariocritico.com

Exclusiva de Diariocrítico.com

Otro sobre sospechoso hizo saltar las alarmas en Madrid

Otro sobre sospechoso hizo saltar las alarmas en Madrid

viernes 19 de diciembre de 2008, 11:32h
Máxima alerta en Madrid, otra vez en la misma semana. El miércoles saltó la alarma por un sobre que había llegado a la embajada de EEUU en la madrileña calle de Serrano. Resultó ser una falsa alarma: de nuevo un sobre con harina en su interior obligó a activar el protocolo de emergencia NRDQ (emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas). Este viernes otro susto: un sobre llegado a la sede del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) activó todas las alarmas. Se lo contamos...

Fuentes de dirección del CDTI confirmaron a Diariocrítico, donde dos de sus redactores fueron testigos presenciales de toda la operación, que sobre las 10 de la mañana llegó a la sede del centro, situada en la calle Cid -en la zona del Paseo de Recoletos y la calle Serrano-, un sobre que hizo saltar la alarma del escáner. Dicho aparato obligó a llamar a los servicios de recepción y seguridad del Centro a llamar a los agentes de la Policía Nacional.

En pocos minutos, funcionarios de las fuerzas del Estado, entre ellos efectivos de los Tedax (de la división de explosivos) cortaron la pequeña calle Cid y habilitaron controles de seguridad. Eso sí, no se llegó a activar el 'protocolo NRDQ', consistente en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, funcionarios preparados con máscaras y trajes de máxima seguridad inspeccionaron el o los sobres.

Se desconoce el número exacto de cartas sospechosas, el remitente y el contenido de las mismas, puesto que el propio CDTI no fue informado sobre ello. Simplemente se les comentó que toda la correspondencia iba a ser trasladada para su análisis pertinente. Al parecer, según fuentes policiales consultadas por Madridiario.es, la Policía no ha dado mucha importancia a los sobres.


Siguen las alarmas


Después de unos años tranquilos tras el delicado año 2001, cuando tuvo lugar el 11-S y ataques con ántrax a instituciones públicas norteamericanas, este año regresa el terror. Una docena de embajadas de EEUU recibieron estos días cartas con harina como la que sobresaltó Madrid el miércoles.

En todos esos casos, resultó ser en una falsa alarma. Los análisis demostraron que contenían harina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios