www.diariocritico.com

Y la caída del petróleo

Petrobras aplaza plan de inversiones ante la crisis

Petrobras aplaza plan de inversiones ante la crisis

sábado 20 de diciembre de 2008, 05:20h

Petrobras aplaza plan de inversiones ante la crisis La petrolera estatal brasileña Petrobras aplazó hasta enero próximo la divulgación del plan de inversiones para el período 2009-2013 como consecuencia de la inestabilidad de los mercados financieros por la crisis global y la caída del precio internacional del período, anunció hoy la empresa.

Petrobras señaló en un comunicado que no ha terminado la evaluación para inversiones futuras debido a la "volatilidad" de los mercados.

El Consejo de Administración de Petrobras, que se reunió hoy en Río de Janeiro, "analizó el plan de negocios de la compañía para el período 2009-2013 y, frente a la incertidumbre y volatilidad de los diversos mercados, no concluyó su evaluación".

"El Consejo recomendó que los análisis de los proyectos sean revaluados con base en nuevas premisas de costos frente a los escenarios presentados", agregó el texto.

Para el período 2008-2012, el último plan aprobado por la compañía preveía inversiones por 112.400 millones de dólares.

En agosto, un año después de la divulgación de dicho plan, la empresa aplazó para diciembre el nuevo programa de inversiones, que ahora deberá esperar un mes más.

El pasado miércoles, la ministra de Casa Civil (Presidencia), Dilma Rousseff, indicó que Petrobras invertirá 40.000 millones de reales (unos 16.949 millones de dólares) en 2009, un 20% menos que lo invertido este año.

Los papeles preferenciales de Petrobras, los más negociados en la bolsa de Sao Paulo, bajaron hoy el 0,63%, mientras que los ordinarios retrocedieron el 0,75%, como consecuencia de la Caída del precio del petróleo, que cerró por debajo de los 34 dólares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios