www.diariocritico.com

Para crear empleos por crisis mundial

Busca Obama generar confianza con plan

Busca Obama generar confianza con plan

lunes 22 de diciembre de 2008, 00:33h

El presidente electo Barack Obama busca la confianza de los consumidores estadunidenses al anunciar que su administración intentará crear tres millones de empleos, 500 mil más que su oferta en campaña electoral, informó hoy la prensa.

El rotativo Los Angeles Times destacó este domingo que los estadunidenses se abstienen de hacer compras por temor ante la posibilidad de perder su trabajo.

Al aumentar su plan de generar tres millones en lugar de dos millones y medio de empleos, el presidente electo trataría de generar confianza, excepto porque un experto dijo al Times que en cuanto al desempleo aumenta constantemente.

El reportaje de Los Angeles Times dice que "los consumidores, temerosos de perder sus empleos, se inclinan a dejar de abrir sus billeteras, lo que afecta el índice de comsumo".

"La intención de Obama de proteger los empleos y crear otros, manda el mensaje de que la gente no debe preocuparse por perder sus puestos (.)", agregó el diario, con base en declaraciones de un asesor presidencial que prefirió el anonimato.

"El mayor temor que tiene la gente es perder el trabajo, y eso persigue como fantasma a la economía", destacó el asesor.

Dijo que "la gente deja de comprar porque tiene miedo de quedarse sin empleo, así que, presumiblemente, si la gente escucha que se crearan tres millones de empleos, el desempleo ya no es tan atemorizante".

El plan del mandatario electo enfrentaría dos obstáculos. Su iniciativa de estímulo económico será presentada al congreso el 6 de enero y tendría buena acogido pero en el senado los legisladores republicanos pudieran oponerse a algunos aspectos, mencionó el diario.

Por otra parte, el economista Peter Morici, que entrevistó el Times en la Universidad de Maryland, opinó que el ritmo de la recesión pudiera rebasar el plan del presidente electo:

"Obama "trata de argumentar para obtener un gran paquete de estímulo, pero cada vez que voltea los números son mayores", destacó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios