www.diariocritico.com
Obama forma equipo de trabajo para rescate de clase media

Obama forma equipo de trabajo para rescate de clase media

lunes 22 de diciembre de 2008, 00:40h

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer hoy domingo un nuevo equipo de trabajo encargado de ayudar a familias trabajadoras atribuladas, mientras un asesor dijo que el plan de recuperación económica de Obama sería expandido para tratar de salvar 3 millones de empleos.

El equipo especial de la Casa Blanca sobre familias trabajadoras, dirigido por el vicepresidente electo Joe Biden, tendrá como objetivo impulsar la educación y el entrenamiento y proteger los ingresos y seguridad de jubilación de familias trabajadoras y de clase media de cuya difícil situación Obama había hecho un tema central de su campaña.

El panel de Biden de funcionarios de alto nivel y representantes sindicales, de negocios y activistas ayudaría a mantener a las familias trabajadoras "en el frente y centro todos los días de nuestro trabajo", dijo Obama en un comunicado divulgado por su oficina de transición.

Biden dijo que la economía estaba en peor forma que lo que él y Obama habían pensado.

"El presidente electo Obama y yo sabemos que la salud económica de las familias trabajadoras se ha erosionado, e intentamos revertirlo", dijo Biden en el programa This Week, de la cadena ABC.

"Tenemos que comenzar a detener este sangrado aquí y empezar a parar la pérdida de empleos con la creación de puestos de trabajo", dijo.

Un asesor de transición dijo que las sombrías predicciones para la economía que hereda Obama cuando asuma su mandato el 20 de enero le incentivó a elevar la meta de creación de puestos de trabajo de su plan de recuperación económica a 3 millones de empleos creados o salvados en los próximos dos años.

El mes pasado, la meta establecida de Obama había sido proteger 2.5 millones de empleos con una combinación de recortes de impuestos a la clase media, dinero para programas de trabajos públicos como la construcción de caminos y sitios de tránsito masivo y también dinero para reforzar la salud y otros programas sociales.

"Va a ser una inversión realmente significativa, sean 600 mil millones de dólares o más, o 700 mil millones de dólares", dijo Biden. "Es un número en que nadie pensó hace alrededor de un año", agregó.

El gobierno de Obama no podría darse el lujo de preocuparse inicialmente por el aumento del déficit nacional de cara a la recesión más severa en la era de posguerra, dijo.

Algunos demócratas están presionando por un paquete en el rango de 1 billón de dólares, aunque otros legisladores están preocupados de la discusión de sumas mayores a los 600 mil millones de dólares.

El diputado republicano Eric Cantor dijo a Late Edition de CNN que los contribuyentes deben ser protegidos en medio de rescates para la industria automotora y otras medidas potencialmente costosas para revivir a la economía.

"La mayoría de los contribuyentes estadunidenses se rasca su cabeza y se pregunta cuándo va a terminar este asunto de los rescates y probablemente pensando cuándo vendrá mi rescate", dijo.

Pero el diputado demócrata Barney Frank arguyó que el fracaso en actuar "nos costará aún más".

"Esta economía está en la peor forma desde la Gran Depresión, y si no respondemos de manera muy firme, empeora y empeora y se alimenta de sí misma", dijo a CNN.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios