www.diariocritico.com
Im presentables del lunes 22 de diciembre

Im presentables del lunes 22 de diciembre

lunes 22 de diciembre de 2008, 08:48h
El macabro 'sketch' de La Sexta

Hoy hemos asistido a uno de los días más esperados por todos los españoles, el día de la Lotería de Navidad. El día de la ilusión, de la alegría de los premiados, pero también el de la tristeza de los que no llegaron a comprar ese boleto premiado que tuvieron tan cerca de sus manos. El día en el que los españoles hacemos nuestras, aunque no hayamos ganado nada, las ilusiones de aquellos que por una vez en la vida han tenido suerte y pueden, ya no sólo cumplir sus sueños, sino hacer frente a una vida que en muchos de los casos no ha sido nada fácil.

Por ellos y por todos aquellos que nos alegramos por los ganadores y nos solidarizamos con los perdedores y los que tuvieron la mala suerte de tener algún que otro incidente con su décimo ganador, nos parece una barbaridad que, en estas fechas tan señaladas en las que las emociones están a flor de piel, se juegue con los sentimientos de los españoles.

Puede parecer muy extremo, pero utilizar una historia tan desgraciada como la de una mujer que acude a la administración de lotería para contar que ha perdido su décimo premiado con 100.000 euros al haberlo metido en la lavadora y que además iba a regalar a su hijo, supuesto futuro padre en paro, para ganar audiencia es algo que hace que se nos revuelvan las tripas. Además la supuesta premiada, en el momento de lanzar la mentira, fue arropada por todos los allí congregados, por la prensa e inevitablemente, una vez salió en todos los medios su historia, por toda España.

Este incidente nos hace, a los periodistas, pensar mucho en nuestra profesión y hacia donde la están queriendo llevar algunos. De confirmarse todo este circo, La Sexta, con sus propietarios a la cabeza,  y el programa al que estaba dirigido este macabro ‘sketch’ debería, en nuestra opinión, pedir perdón y rectificar.


...y el im-presentable de 2008 es...

Hoy finaliza la posibilidad de votar a uno de los candidatos finalistas para el im-presentable’2008. Hemos recibido miles de votos, repartidos entre quince candidatos, primero (fueron los nombres más citados en los correos que se recibieron en nuestro buzón de sugerencias ([email protected]). A partir de esa lista, nuestra redacción propuso once finalistas, sometidos a votación inicialmente durante varios fines de semana en nuestra sección de encuestas y, por último, durante toda la última semana. A lo largo de esta mañana se recontarán notarialmente los votos recibidos durante dos meses en esa encuesta. Y, el próximo día 28, festividad de Los Santos Inocentes, proclamaremos solemnemente al ganador, que recibirá –si quiere aceptarlo, claro—un trofeo-sorpresa, personalizado.

Ni qué decir tiene que es un propósito lúdico y hasta una propuesta de humor lo que nos ha animado en todo momento a la hora de establecer nuestro premio, que repetiremos todos los años. Por ello, hemos excluído de nuestros im-presentables a todos aquellos con los que, simplemente, toda sonrisa es imposible: los terroristas, los delincuentes sexuales y los que atentan contra la vida o la integridad física de los demás. Lógicamente, el apartado en el que esas gentes han de ser clasificadas es muy otro; con ellos no caben componendas, ni bromas, ni concursos, como este, llenos de buena intención.

Nuestro im-presentable será un personaje casi entrañable para nosotros, alguien sin duda reinsertable en el ‘buen camino’. Sabemos que la mayor parte de los lectores que han participado en nuestra selección así lo han entendido: con humor y con el espíritu que debe presidir estas fiestas en las que entramos de lleno, precisamente en esta jornada en la que se celebra el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

Esta mañana a las 10:30 horas, el notario de Madrid Francisco Javier Monedero levantó acta de los resultados en porcentajes y votos obtenidos en la encuesta realizada. Los resultados serán publicados en Diariocritico el próximo 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Gracias por haber participado. And the winner is…



Chávez no ve compatible un centro comercial con el Socialismo del siglo XXI


Después de nacionalizar la mayor telefónica de Venezuela, el servicio eléctrico y yacimientos de hidrocarburos como parte de sus políticas para llevar al socialismo en Venezuela, Chávez ahora ordena expropiar centro comercial.

"La propiedad privada, nosotros la respetamos y aquí esté en la constitución. Pero también está en la constitución que la propiedad privada debe tener razón social. Si tuviera razón social, entonces la propiedad privada deja de tener... justificación"
, excusó así su actuación.

El presidente venezolano ordenó este domingo detener las obras de construcción del centro comercial Sambil en Caracas, y advirtió que el gobierno expropiará el inmueble inconcluso. Durante su programa dominical de radio y televisión 'Aló Presidente', Chávez dijo que el centro provocaría problemas de tránsito en la zona capitalina de La Candelaria.

"Allí en La Candelaria, donde no cabe un alma, están haciendo un Sambil. Eso va a colapsar todo el centro de Caracas", dijo. "Vamos a expropiar eso y a convertirlo en una clínica, no sé qué, en una escuela, en una universidad. No, no y no" señaló, entre aplausos.

El presidente venezolano dijo que resultaría incoherente en su visión de un gobierno socialista el permitir que un gran centro comercial ocupara un espacio público vital en Caracas.

"Ahora, ¿cómo vamos a hacer el socialismo entregándole los espacios vitales del pueblo al Sambil o a ese comercio desmesurado, consumista?, ¡consumista! ... Aquí en Caracas una hectárea vale oro", dijo.


El Premio al Im-presentable del año 2008: recta final



Eran más de una docena los que optaban a la estatuilla al Im-presentable del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por sus favoritos. En la recta final están 'pugnando' duramente por el premio personajes como Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre o Zapatero, además de nosotros mismos. Será un duelo feroz pero sólo uno se alzará en el podio. Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre, pero recuperaremos la encuesta y de manera permanente durante la semana del 15 de diciembre. Por cierto, que para que nadie tenga dudas, un notario de Madrid dará fe de estos resultados fruto de  la voluntad popular. Y, como se suele decir, pero al revés... ¡que gane el peor!


Conozca los resultados de la encuesta
  |  Escríbanos a [email protected]

____________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios