www.diariocritico.com
Día 6 de alcoholímetro disminuye a 50 número de conductores detenidos

Día 6 de alcoholímetro disminuye a 50 número de conductores detenidos

martes 23 de diciembre de 2008, 00:45h

Durante la sexta jornada del Programa Conduce Sin alcohol Navideñ se detuvo a 50 automovilistas que no pasaron la prueba del alcoholímetro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia precisó que esta cifra representa una disminución en el número de sanciones en comparación con las jornadas pasadas, donde se llegaron a registrar hasta 140 conductores detenidos.

Indicó que en esta ocasión, de los 50 conductores sancionados, 47 eran automovilistas particulares y los tres restantes choferes del transporte público.

Los sancionados deberán cumplir con un arresto inconmutable de hasta 36 horas en el Juzgado Cívico, y se les aplicarán seis puntos de multa en sus licencia de conducir, como lo estipula el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

En total, en la sexta jornada de revisiones se realizaron cuatro mil 558 entrevistas y se aplicaron 710 pruebas con el alcoholímetro en 15 puntos aleatorios instalados en las principales avenidas y salidas carreteras de la ciudad.

Hasta el momento, suman 590 los automovilistas detenidos durante las seis jornadas de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol Navideño que continuará hasta el próximo 6 de enero.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios