www.diariocritico.com
Descubren en Jerusalén monedas de oro de mil 300 años de antigüedad

Descubren en Jerusalén monedas de oro de mil 300 años de antigüedad

martes 23 de diciembre de 2008, 00:52h

La Autoridad Israelí de Antigüedades reveló hoy el descubrimiento de 264 monedas de oro de mil 300 años de antigüedad, localizadas en un garaje aledaño a la antigua muralla de Jerusalén, el cual constituye uno de los tesoros de la ciudad más grandes de su tipo.

En un comunicado, los arqueólogos que hicieron el hallazgo explicaron que las monedas corresponden al reinado del emperador bizantino Heraclio, quien gobernó del año 610 al 641.

Un lado de la moneda tiene un retrato del emperador vistiendo un traje militar y sosteniendo una cruz en su mano derecha, mientras que en la otra cara tiene una cruz.

La arqueóloga británica Nadine Ross, quien encontró el tesoro debajo de una gran piedra el domingo, durante la cuarta y última semana de un viaje a Israel, señaló que habían encontrado cerámica y vidrio, pero nunca algo semejante.

Hasta ahora, el único tesoro de monedas de oro del período Bizantino descubierto en Jerusalén era de sólo cinco piezas.

Para los directores del sitio, Doron Ben-Ami y Yana Tchekhanovets, el hallazgo es uno de los tesoros de monedas más grandes e impresionantes descubiertos en Jerusalén, y seguramente el más grande e importante de su período.

Dadas las condiciones en que fueron halladas sin vasija de cerámica adyacente al tesoro, concluyen que estas fueron ocultadas dentro de un nicho escondido en una de las paredes del edificio

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios