Tres intoxicados por monóxido de carbono en Fuencarral
martes 23 de diciembre de 2008, 18:15h
Actualizado: 24 de diciembre de 2008, 12:52h
Tres personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono, una de ellas grave, en un piso del inmueble número 12 de la calle de Cantalejo del distrito de Fuencarral de Madrid, que ha sido desalojado al comprobarse que había una alta concentración de ese gas, al parecer por un fallo en la caldera.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, una persona avisó este martes sobre las cuatro de la tarde de que al llegar a su casa, en la sexta planta del citado edificio, había encontrado a su asistenta semiinconsciente y a su mujer y a su hijo mareados.
Los facultativos del SUMMA han atendido a una mujer de 28 años que presentaba una intoxicación grave por monóxido de carbono y ha tenido que ser intubada antes de su traslado al hospital La Paz. El hijo del hombre que ha avisado al 112, de 33 años, y su mujer, de 57, presentaban intoxicación leve por el mismo gas y han sido trasladados por el SUMMA al hospital Ramón y Cajal.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid comprobaron que en las plantas altas del edificio había una acumulación excesiva de monóxido de carbono, por lo que desalojaron el edificio, que tiene seis plantas con dos viviendas en cada una de ellas, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Las tres dotaciones de bomberos que acudieron al lugar ventilaron el inmueble con unos electroventiladores y los niveles de monóxido de carbono bajaron. Después revisaron la instalación de gas de todo el edificio, y en especial el cuarto de la caldera, ya que todo apuntaba a un mal funcionamiento de ésta, según la misma fuente.