www.diariocritico.com

No dan por finalizada la polémica

El Mundo y la COPE, erre que erre con los explosivos del 11-M

miércoles 28 de febrero de 2007, 09:11h
Los dos medios que más han defendido la teoría conspirativa en el 11-M, El Mundo y la COPE, insisten aún este miércoles en que no está claro que sólo se usara la dinamita proveniente de Asturias.

    El análisis preliminar para determinar la cantidad de dinitrotolueno (DNT) presente en los explosivos utilizados por los terroristas el 11-M ha hallado cantidades insignificantes de ese componente, con un máximo del 0,0132%. Así lo reflejan El País y ABC, que destacan que, según los expertos, ello puede obedecer a una contaminación, posiblemente en fábrica.

   Por el contrario, El Mundo interpreta que el informe desacredita que la Goma 2 ECO pudiera contaminarse durante su fabricación. Los expertos citados por este rotativo considera "muy extraño" que se hayan encontrado cantidades minúsculas de DNT en algunas de las muestras, pero ni rastro de esta sustancia en otras. El diario también resalta que "el informe pericial demuestra que el DNT sólo aparece en el explosivo custodiado por los Tedax".

  Parecidos argumentos se esgrimían este miércoles por la mañana en la COPE, que comparte esta postura. La contaminación sólo parcial, al parecer, del DNT en la dinamita empleada, le da que pensar a este medio que no está clara la autoría del 11-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios