www.diariocritico.com

Desconvocada la huelga de recogida de basuras en Alcorcón

miércoles 24 de diciembre de 2008, 10:48h
Los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) han desconvocado definitivamente la huelga que habían aplazado hasta la noche del martes, según anunciaron a  miembros del comité de huelga.
Tras más de seis horas de reunión con la dirección de la empresa, los trabajadores se mostraron la pasada noche del martes "contentos y satisfechos" porque se han recogido "prácticamente todas" sus reivindicaciones. "Las huelgas no son buenas para nadie y menos en este trabajo que es un servicio público", declaró un miembro del comité.

La Mesa Negociadora del Convenio Único se volverá a reunir el próximo 8 de enero para cerrar el preacuerdo de este martes. Entre los aspectos "primordiales" que se han conseguido destacan la creación de un plan de formación para todos los trabajadores, el reconocimiento de las categorías profesionales y la mejora de las medidas de seguridad.

Sin embargo, los trabajadores pretendían "tener más fijos" en su salario, ya que "están incentivando que la gente vaya a trabajar", algo que los sindicatos no consideran necesario "en un gremio que tiene un 5,8 por ciento de absentismo laboral".

El comité de huelga reconoció la veracidad de las declaraciones del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien afirmó este martes que los trabajadores de ESMASA "son los mejor pagados del sector y con mejores condiciones laborales de toda España". Además, admitieron que el acuerdo que están negociando "va a ser prácticamente el mejor convenio de Europa".

No obstante, los sindicatos sostienen que sus pretensiones eran "menos dinero y más seguridad". Los empleados del servicio de recogida de residuos obtendrán una subida salarial del 10,40 por ciento el próximo año, "aunque a otros trabajadores les suben un 30 ó un 40 por ciento el sueldo" por la equiparación de salarios, afirmaron desde el Comité. "Nos parece una barbaridad pero no nos han dejado otra alternativa", aseguraron.

El comité de huelga, formado por los sindicatos CSI-CSIF, Comisiones Obreras y Grupo Independiente, declaró que la subida salarial para los cerca de 500 trabajadores de todos los servicios de mantenimiento de la ciudad supondrán "dos millones de euros" de gasto a las arcas municipales hasta el 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios