www.diariocritico.com

Economía crece un 8.77%

Este año también aumentó el número de turistas

Este año también aumentó el número de turistas


jueves 25 de diciembre de 2008, 03:20h

El aumento de casi 9 puntos porcentuales en la actividad económica está sustentado en el alza de la construcción, explotación de minas y canteras, hoteles y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, otros servicios comunitarios, sociales y personales, entre otros, según datos de la Contraloría General de la República.

El aumento de los servicios en hoteles y restaurantes, se debió a un considerable incremento en el número de turistas y pernoctaciones en el país. Otros sectores, como el transporte y las telecomunicaciones, se desempeñaron favorablemente. La actividad ferroviaria y el movimiento de contenedores TEU’s del sistema portuario también registró favorable desempeño, mientras las toneladas netas desplazadas por buques que transitaron el Canal de Panamá mostraron un leve descenso.

La diversión y el esparcimiento generaron mayores ingresos, así como la Lotería Nacional de Beneficencia y el Hipódromo Presidente Remón. En la generación de electricidad y consumo de agua la tasa fue positiva, principalmente por el alza en la generación de energía hidráulica, así como un mayor volumen de producción de agua potable. La industria manufacturera registró alzas en la elaboración de productos de papel y de minerales no metálicos, entre otros.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios