Alcorcón inspeccionará ciclomotores para reducir el ruido
viernes 26 de diciembre de 2008, 11:47h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado el inicio de una campaña de inspección de ciclomotores que llevará adelante la Unidad Medioambiental y de Tráfico de la Policía Municipal, en principio se desarrollará durante un periodo de tres meses.
Según destacó el alcalde, uno de los objetivos “es el control de la contaminación acústica en la ciudad además de la revisión, con una ITV extraordinaria que se puede producir, si las motocicletas no están en condiciones de seguridad”. Asimismo, Cascallana afirmó que esta campaña prevé la instalación de diferentes puntos de control en la ciudad durante las 24 horas del día.
Esta campaña pretende, además, contribuir a la seguridad de los conductores de ciclomotores así como a la mejora del medioambiente, retirando de la circulación del tráfico rodado todos los vehículos que presenten deficiencias graves tanto en materia de seguridad como en contaminación acústica e incluso se exigirá la subsanación de las deficiencias que tuviera el ciclomotor.
Se informará a los conductores de sus obligaciones, tanto en la documentación como en el funcionamiento de sus vehículos, vigilando el cumplimiento de la legislación de referencia, especialmente la normativa en materia de ITV.
Finalmente, el alcalde señaló que “procuraremos que esta campaña sea de carácter preventivo y orientativo, aunque se inmovilizarán a los vehículos que incumplan las normas”.