www.diariocritico.com

Para ayudar a las empresas

Industria anticipa el pago de sus subvenciones

Industria anticipa el pago de sus subvenciones

viernes 26 de diciembre de 2008, 15:23h
La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección General de Industria, ha decidido anticipar el pago de las subvenciones que concede, con el objetivo de intentar disminuir el problema de falta de liquidez que afecta a las empresas a consecuencia de la actual coyuntura económica.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas que el Gobierno regional ha presentado para el próximo ejercicio, con la idea de facilitar el anticipo de los pagos de contratos y subvenciones y, al mismo tiempo, permitir a las entidades financieras liberar crédito.

En lo que va de mes, la Dirección General de Industria ha adelantado ya alrededor de 3 millones de euros a 127 empresas. Concretamente, 2.199.585 euros pertenecían al programa de ayudas 'Inversión Industrial' y 927.425 al de 'Innoempresa'.

Con ambas subvenciones, desde la Consejería se intenta promover una cultura empresarial puntera que apuesta por la mejora de la competitividad, según informó el Gobierno.

Por un lado, 'Innoempresa' es un programa de apoyo a la innovación de las pymes destinado a proyectos de modernización, con una estrecha relación con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por otro, 'Inversión Industrial' estimula las inversiones materiales de las empresas que actúan en el sector industrial, con el fin de mantener su competitividad económica.

El Ejecutivo resaltó que "gracias a esta propuesta, las empresas cántabras pueden contar con la ayuda del Gobierno regional para continuar mejorando sus prestaciones y su posición en el mercado".

"El Gobierno persigue con estas actuaciones consolidar un modelo de crecimiento económico progresista, más productivo, con mayor peso de la industria y la innovación, más equitativo entre todos los cántabros y sostenibles para generaciones futuras",
añadieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios