www.diariocritico.com
Gobierno condenó ataques israelíes sobre Gaza

Gobierno condenó ataques israelíes sobre Gaza

domingo 28 de diciembre de 2008, 02:45h
El gobierno condenó "enérgicamente" los ataques aéreos israelíes sobre la franja de Gaza y que han provocado hasta este sábado más de 200 muertos y 700 heridos, informó la Cancillería a través de un comunicado oficial.

"El Gobierno de Chile condena enérgicamente los ataques perpetrados hoy (sábado) en la franja de Gaza (...) y expresa su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en la región", señaló el documento.

Asismismo el Ejecutivo formuló "un llamado al cese inmediato de todas las hostilidades y provocaciones, y lamenta profundamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel".

"El Gobierno de Chile reitera su más absoluta convicción de que la solución militar no conducirá a la paz a la que tienen derecho tanto israelíes como palestinos", concluyó el comunicado.

Manifestación en Santiago

Más de un centenar de personas se manifiestan desde las 18 horas frente a la embajada de Israel, en Las Condes, en protesta por los ataques que ese país ha realizado durante esta jornada en la Franja de Gaza.

La manifestación fue convocada por la Unión General de Estudiantes Palestinos en Chile, cuyo presidente, Anuar Majluf, manifestó su repudio a la acción militar que ha dejado más de 200 víctimas fatales.

En declaraciones a radio "Bío Bío", Majluf manifestó que el número de víctimas informado transforma a los ataques en "un genocidio del que la comunidad internacional está siendo cómplice con el silencio. Esperamos que la comunidad internacional tome un rol más activo y condene estos ataques".

La misma organización convocó para hoy lunes a las 17 horas a una nueva manifestación fentre a las puertas de la embajada israelí en Santiago.

En tanto el senador Alejandro Navarro indicó que "Israel debe entender que ya pasó el tiempo de los criminales de guerra como Bush, que dejará de ser Presidente este 20 de enero, y de Ariel Sharon, que ya murió. Es por ello que pedimos a la Presidenta que intervenga, que llame a informar a su embajador, en el bien de la paz y la humanidad. Por su experiencia, por la labor que realizó a través de UNASUR por detener los intentos golpistas de EEUU en Bolivia, creemos que debe levantar la voz a favor del pueblo de Gaza, en acción de protesta a la sobre-reacción fatal de Israel".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios