www.diariocritico.com

Dos detenidos en una concentración de antiabortistas

domingo 28 de diciembre de 2008, 12:54h
La Policía ha detenido a dos personas en el transcurso de una concentración ante la clínica Dator de Madrid -la primera acreditada en España para la práctica del aborto legal de alto y bajo riesgo- convocada por asociaciones provida para "homenajear a las víctimas del aborto" y que congregó a medio centenar de personas.
Durante la concentración, que no había sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, varios individuos sobrepasaron el cordón de seguridad trazado por las fuerzas y cuerpos de seguridad alrededor de la clínica, motivo por el cual los agentes detuvieron a dos de los manifestantes por desobediencia a la autoridad.

El director de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguizar, aseguró, en declaraciones a los medios, que la sentada que realizada ante la clínica es para exigir responsabilidades a los políticos, ya que, en su opinión, "ninguno defiende la vida", ni "toma las medidas adecuadas en temas de educación sexual y ayudas a la mujer embarazada que lleven a evitar acciones abortistas".

Además, Jaureguizar denunció la "enorme libertad" que existe a la hora de abortar, porque a su juicio "puede llevarse a cabo sin excusa, sólo porque sí".
Otro de los asistentes a la manifestación, Francisco Javier, sentenció que no se puede permitir que los médicos que realizan estas prácticas no tengan en cuenta "la fecha de gestación". En este sentido, apuntó que "hay que defender a los más inocentes", motivo por el cual se han reunido el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

La portavoz de otra de las asociaciones, Esperanza Puente, afirmó que desde su propia experiencia (ella misma abortó en la clínica Dator hace 13 años) las mujeres no están bien informadas sobre estas prácticas y que el "sentimiento de culpabilidad" que tiene la madre tras la interrupción del embarazo "es muy difícil de superar".Sobre una tela negra, los manifestantes colocaron cruces blancas y una gran pancarta en la que se podía leer "Herodes mató menos niños", mientras que otras personas portaban pancartas en las que denunciaban que "No existe el derecho a matar" y los 112.138 abortos practicados en el 2007 según datos del Ministerio de Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios