Borges recordó que en la historia política de Venezuela sólo en tres ocasiones se ha propuesto la reelección indefinida. "Este mensaje es para quienes apoyan al gobierno a que piensen si no estamos cometiendo un error. El pueblo tiene que controlar, a través de la gobernabilidad, la posibilidad de tener gobiernos diferentes que no terminen matando a las generaciones de relevo y a los jóvenes en el país", dijo.
A su juicio, la reelección indefinida estimula el abuso de poder “como una herramienta para permanecer en el mismo y estimula el personalismo y el caudillismo, con el tiempo el ciudadano vota pero no elige".
Por otra parte, el dirigente opositor señaló que el gobierno debe "apretarse el cinturón" ante el anunció hecho por el mandatario nacional sobre la divulgación en enero de medidas económicas. "El único gasto que sube es el militar, todos los demás gastos están bajando, somos el noveno país del mundo en gasto militar", dijo Borges.
"Aquí lo importante es que el pueblo se de cuenta que el gobierno está pensando en él y no en el pueblo", agregó Borges.