Torrelodones aprueba 7 nuevos proyectos gracias al Fondo de Inversión
martes 30 de diciembre de 2008, 18:58h
El Ayuntamiento de Torrelodones propondrá siete proyectos al Fondo Estatal de Inversión Local por un valor de tres millones y medio de euros. Además, el consistorio propone al Gobierno Central que esta cantidad se destine al asfaltado, saneamiento, remodelación de instalaciones deportivas, áreas infantiles en parques públicos y eliminación de barreras arquitectónicas.
Según informaron fuentes municipales, la Comisión Técnica encargada de estudiar los proyectos en cuestión ha aprobado las actuaciones municipales que se propondrán en virtud del Fondo de Inversión Local del Gobierno Central. Se trata de actuaciones que conllevaran "mejoras en las dotaciones municipales de infraestructuras, tanto productivas como de utilidad social".
Los proyectos en cuestión son el acondicionamiento y mejora de saneamientos por un valor de 1'45 millones de euros en las calles Mar Menor, Mar Mediterráneo, Santo Cristo del Consuelo, Cieza, Vicente Téllez - Herrador y el eje Ángel Alberquilla, Francisco Sicilia y Real., así como la remodelación de la Piscina Municipal, por 1'14 millones de euros; la supresión de barreras arquitectónicas para el acceso a las instalaciones deportivas de Torreforum, por 251.584 euros; la adecuación de áreas infantiles en los parques públicos de San Roque, JH, Flor de Lis, Julio Herrero, Casa Rosa, Los Peñascales-Depósito, Polonia, Prado Grande, Los Bomberos, Las Rozuelas y calles Los Ángeles, Julio Herrero, Higuera y Cayetano García, por 55.179 euros.
También se plantea la adecuación medioambiental del Cordel de El Gasco por 12.000 euros; el asfaltado de varios viales públicos por 694.000 euros y la mejora de pistas deportivas del colegio público Virgen de Lourdes, por 17.000 euros.