Apoyaría a Macri en la Ciudad
Lavagna pone toda su energía en su candidatura
miércoles 28 de febrero de 2007, 19:24h
El lavagnismo analiza la posibilidad de anular cualquier propuesta de candidatura para la ciudad de Buenos Aires, tras el anuncio de Macri de competir por la jefatura de Gobierno porteña, confió uno de los principales operadores del sector. "La idea de tener una propuesta propia para la ciudad va perdiendo posibilidad", dijo Alejandro Rodríguez, después de aceptar que la decisión de Macri cambia el tablero político a nivel local y nacional.
Lo cierto es que el lavagnismo "analiza" la nueva situación, reconoció Rodríguez, por lo que considera que "debiera haber una posición clara" en relación a la elección del 3 de junio próximo cuando se renueva al gobernador porteño.
Consultado sobre si podría haber una declaración explícita sobre la candidatura de Macri, Rodríguez respondió que "va a haber una, pero no hay apuro".
Hasta el momento, el lavagnismo especulaba con la posibilidad de presentar al ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, para el caso de que Macri hubiera elegido la candidatura presidencial.
El macrismo no adoptará una posición respecto de las candidaturas nacionales hasta pasada la elección porteña. "Es muy respetable, razonable, lo que dicen. ¿Qué sentido tiene apurar alguna cosa?, se preguntó Rodríguez en actitud condescendiente con Macri.
El operador del lavagnismo cree que el anuncio de Macri conlleva una consolidación de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y esto mismo produciría -a su entender- "un cambio a nivel nacional".
De acuerdo con la óptica del operador lavagnista, estos cambios "podrían obligar a Néstor Kirchner a asumir la candidatura presidencial en octubre y ante las dificultades constitucionales que se le presentan a Scioli en la provincia, Cristina Fernández, tendría que postularse para la gobernación de Buenos Aires".
"Nosotros estamos, más bien, en la estrategia nacional", señaló Rodríguez, quien en forma indirecta ratificó que el lavagnismo no guarda expectativa por encontrar un candidato propio en la ciudad de Buenos Aires.